En el Dow Jones, Procter & Gamble se anota un alza del 6,68% tras unas ventas de 16.690 millones de dólares, por encima de la estimación del consenso. P&G prevé una caída en el crecimiento de las ventas del 2% de cara a 2019. El BPA ajustado queda en 1,12 dólares, por encima de los 1,09 dólares previsto por el consenso.

Tras P&G en el Dow Jones se sitúan American Express con un alza del 3,66%, Visa rebota un 1,64% y Microsoft un 1,46%, mientras que en el lado de las caídas destaca DowDuPont que se deja un 1,37%, Johnson & Johnson un 0,7% y Travelers un 0,4%.

Los inversores están pendientes del crudo, que sigue su escalada hasta los 69,25 dólares en el barril West Texas, con un dólar que sube frente al yuan hasta las 6,9293 unidades a punto de pasar la línea roja. En el caso del barril de Brent rebota un 1,3% hasta los 80,3 dólares.

La penalización de los índices en la sesión de ayer de nuevo despertó las preocupaciones sobre la subida de los tipos de interés y los miedos a una ralentización de la economía.  En la sesión asiática, China dijo que su economía creció un 6,5% en el tercer trimestre, por debajo de las expectativas. La historia muestra que, cuando las acciones se desploman en China, el mercado de EEUU rara vez es inmune ya que las grandes exportadoras sufren.

En el lado empresarial, sigue la temporada de publicación de resultados, que está teniendo un buen comienzo. De hecho, según el consenso de Factset, más del 15% de las compañías del S&P500 han informado y el 83% ha superado las expectativas del consenso. 

Sigue la temporada de resultados en Wall Street

Schulumberger registró unos ingresos de 8.504 millones de dólares en el tercer trimestre, por encima de las estimaciones de 7.905 millones de dólares del  consenso. Esto deja un BPA de 0,46 dólares, por encima del consenso. El valor cede un 0,7% en la preapertura.

VF Corp ganó 3.907 millones de dólares en el segundo trimestre,  muy por encima de los 3.300 millones estimados por el consenso. Esto deja un BPA de 1.43 dólares desde los 1,33 dólares estimados por el  consenso.

Honeywell ha anunciado unas ventas de 10.760 millones, por encima de la estimación del consenso, con un BPA de 2,03 dólares, un 17% por encima del dato publicado un año antes.

En el lado de las recomendaciones, Stifel Nicolaus ha rebajado la recomendación de los títulos de eBay hasta comprar desde mantener. Los títulos de eBay cotizan con caídas de más del 3,9% en la preapertura, hasta los 30,29 dólares.

En el mercado de divisas, pendientes de la reacción del dólar frente al yuan. La segunda economía del mundo, la de China, se está desacelerando bruscamente. Y las autoridades oficiales chinas probablemente están "cocinando" las estadísticas, dice José Luis Cava, analista independiente.  Por eso, no se puede descartar “que el banco central de China esté interviniendo ya o a punto de hacerlo en las bolsas. En las divisas, ya lo lleva haciendo hace tiempo y es lo que está impidiendo que la relación "dolar/yuan" supere la denominada "linea roja" que representa la cotización de 7 dólares/yuan”.