Wall Street eleva el precio objetivo de Nvidia de cara a los resultados trimestrales

NVIDIA presentará sus resultados del segundo trimestre de 2023 el próximo 23 de agosto tras el cierre de Wall Street. Los analistas de Wells Fargo, UBS Group N y Morgan Stanley se muestran optimistas sobre la misma elevando sus precios objetivos.

El analista de UBS, Timothy Arcuri con una calificación de compra, aumentó su precio objetivo a 540 dólares por acción. Llamó a Nvidia un "hacedor de reyes" en el sector de chips de IA.

"La demanda dictará la oportunidad de ingresos de IA a largo plazo de Nvidia, pero la oferta debería ser el principal determinante para los ingresos de su centro de datos al menos hasta C2024", dijo Arcuri.

"Nvidia está sirviendo literalmente como 'hacedor de reyes' a medida que una gran ola de capital y los nuevos vehículos de financiación persiguen un nuevo software de IA y modelos de infraestructura de nube especializados, mientras que las empresas aún se encuentran en una etapa muy temprana de la lucha por acceder a la capacidad suficiente para desarrollar IA a escala", añadió Arcuri.

El analista de Morgan Stanley Joseph Moore, con una calificación de sobreponderación y un precio objetivo de 500 dólares en la acción, dijo que existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda "bastante excepcional" en el sector de chips de inteligencia artificial, así como un cambio masivo en el gasto hacia la tecnología emergente. “Es probable que persista en el corto plazo”.

Wells Fargo agregó 50 dólares a su objetivo, llevándolo a 500 dólares por acción.

Los grandes inversores tampoco se quedan atrás. Dan Loeb, a través de su fondo de cobertura Third Point, agregó 500.000 acciones de Nvidia durante el segundo trimestre.

¿Qué esperar de los resultados?

Las estimaciones de Wall Street sugieren un resultado final de 2.07 dólares por acción sobre ingresos de 11.131 mil millones de dólares.

Nvidia había pronosticado ingresos para el trimestre actual de alrededor de 11 mil millones dólares, más del 50% por encima de las estimaciones de Wall Street, con un margen bruto de alrededor del 70%.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Nvidia cuenta con la recomendación de 33 analistas divididas en 31 compras y 2 mantener. El precio objetivo promedio es de 522.45 dólares con un pronóstico alto de 800 dólares y un pronóstico bajo de 440 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 20,14 % con respecto al cierre del miércoles.

NVIDIA cerraba el miércoles en rojo en los 435.60 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las tres velas semanales, RSI a la baja en los 49 puntos y la línea rápida (azul) del MACD reposa sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 480.34 dólares, nivel alcanzado en tres oportunidades durante julio.