De esta manera, el S&P 500 arranca con caídas del 0,11%, el Dow Jones pierde un 0,12%, mientras que el Nasdaq desciende un 0,04%.

En este entorno, los activos refugio vuelven a ejercer como tales y el oro ha subido hasta situarse en 1.272 dólares por onza, que es su nivel máximo desde noviembre.

Precisamente Donald Trump se reúne hoy con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenverg, para discutir sobre la necesidad de hacer frente a los distintos retos a los que se enfrenta la Alianza.

Por otro lado, la rentabilidad del bono a 10 años se mueve prácticamente sin cambios por debajo del 2,3%, un nivel en el que no había estado en cuatro meses. El petróleo sube por séptimo día consecutivo después de que Arabia Saudí haya confirmado que extenderá los recortes a la producción. Además, hoy se ha conocido un recorte de los inventarios de petróleo en Estados Unidos de 1,3 millones de barriles durante la última semana. En estos momentos, el barril de Brent se mueve cerca de 56,6 dólares.

Por cierto, que el presidente ha vuelto a hablar  de las reformas que aún quedan pendientes y que no han salido adelante. En una entrevista con la FOX, Trump ha dicho que planea eliminar el conocido como Obamacare y la reforma fiscal antes de que finalice el ejercicio. Habrá que ver cómo se toma el mercado este retraso.

En Europa, el Eurostoxx 600 ha subido por primera vez en tres sesiones. El índice se ha animado al conocerse que Daimler Crhrysler ha casi duplicado su beneficio del primer trimestre. 

Desde el punto de vista empresarial, atentos a Neurocrine Biosciences, cuyas acciones suben con fuerza después de que las autoridades le hayan dado la luz verde para vender un nuevo medicamento.

Además, BHP Billiton han rechazado las propuestas del hedgefund  Elliott Management para que cambie su estructura empresarial y modifique sus activos petroleros. Explican que estos planes tendrían unos costes que no compensarían los beneficios obtenidos con estas nuevas medidas.

Por otro lado, el activista John Paulson planea dejar el consejo de AIG, según publica hoy el FT.

Por otro lado, el Bitcoin ha subido más de 100 dólares en la última semana hasta alcanzar niveles que no se tocaban desde mediados de marzo después de que Japón haya legalizado la criptomoneda como método de pago y Rusia esté estudiando la posibilidad de hacer lo mismo.

Atentos a la temporada de resultados, que comienza con la publicación de las cuentas de algunas compañías. La evolución de las cuentas de las empresas a uno y otro lado del Atlántico, podría convertirse en un catalizador para que continúen las subidas o, por el contrario, para que se termine de desinflar el rally que comenzó en las bolsas tras las elecciones de Estados Unidos el pasado mes de noviembre.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:

“Las cuentas empresariales del 1T17 decepcionarán”