Este miércoles se conocieron las cuentas de IBM que supera las estimaciones de beneficios e ingresos. El gigante tecnológico ganó 4.083 millones de dólares en los seis primeros meses del año, unas ganancias muy parecidas (0,02%) a los del mismo período de 2017. Sus acciones se revalorizan cerca de un 3% y lideran las subidas en el Dow Jones por delante de Cisco Systems (1,3%) y Walt Disney (1,15%).

American Express también presentó sus cifras al cierre de la sesión de ayer con un beneficio neto de 3.257 millones de dólares, un 26% más que en el mismo periodo de 2017, justo por encima de las estimaciones. Las acciones de la compañía de tarjetas de crédito y débito se dejan un 2,8% en el Dow Jones, mientras que la aseguradora The Travelers Companies cae un 2,4% y Procter & Gamble (P&G) un 1,87%.

 

Fachada de la Bolsa de Nueva York.

 

Este jueves Bank of New York Mellon ha presentado sus cuentas con un aumento de los de beneficios del +14% con respecto al año pasado, ligeramente mayor de lo esperado. Sus ingresos suben hasta los 4.100 millones de dólares, una mejora del 5%. En el caso de la compañía de acerera Alcoa ganó 225 millones hasta junio, que representa un 25% menos que el año pasado. El mayor productor de aluminio de EEUU rebaja, además, sus previsiones para este 2018.

Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron la pasada semana en 8.000 y se situaron en 207.000, el nivel más bajo registrado desde 1969, según los datos del Departamento de Trabajo. Este descenso fue más acentuado de lo esperado por los analistas, que habían pronosticado 224.000 nuevas solicitudes para la semana pasada, que terminó el 14 de julio, recoge la Agencia EFE

El índice de condiciones empresariales de la Reserva Federal de Filadelfia en el mes de junio pasa de 19,9 a 25,7, muy por encima del 21,5 esperado. En los indicadores de medio plazo, los nuevos pedidos aumentan de forma considerable pasando de 17,9 a 31,4.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, volvió a comparecer en el Senado de EEUU este miércoles y repitió en gran medida el discurso del día anterior en el Congreso. Añadió que su estimación de vuelta a la normalidad de la hoja de balance de la Fed es de unos 3 o 4 años. Powell considera que es evidente que los países que siguen abiertos al comercio tienen mayores ingresos y productividad. Dijo que el riesgo de los aranceles es que las empresas pospongan las inversiones. También señaló que la política fiscal está en un camino insostenible.

Por su parte, el consejero económico de la Casa Blanca, Lawrence Kudlow, dijo que no necesariamente está de acuerdo con todas las tácticas comerciales de Donald Trump. Además, apuntó que la administración de Washington está pensando en un número de opciones para apoyar el crecimiento dentro de una mayor reforma fiscal, lo que podría llevar la tasa de crecimiento del 4% durante algunos trimestres.

El libro Beige de la Fed señala que la actividad económica ha continuado expandiéndose a un ritmo "moderado" pese a que se ha detectado un aumento en los precios debido a los nuevos aranceles impuestos por EE.UU.

Los sondeos electorales en EEUU apuntan a la mayor ventaja de los demócratas sobre los republicanos desde el pasado 10 de marzo.

El euro cotiza con correcciones frente al dólar del 0,44% hasta los 1,1590 'billetes verdes'. El barril de Brent con una caída del 0,75% hasta los 72,35 dólares por barril y West Texas hasta los 68,28 dólares.

En el mercado de renta fija, el bono estadounidense a diez años consigue una rentabilidad del 2,876%.