BioNTech sube un 3,85% y Pfizer un 0,5% en Wall Street después de que haya trascendido el acuerdo que ambas compañías han alcanzado con el Gobierno de EEUU. La Administración Trump ha acordado pagar 1.950 millones de dólares a estas dos firmas para hacerse con 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La empresa india Glenmark Pharmaceuticals Ltd dijo el miércoles que su versión del medicamento antigripal favipiravir se mostró prometedora en un estudio de fase final de 150 pacientes con infección de coronavirus entre leve y moderada. Los datos mostraron que los pacientes que recibían FabiFlu se libraron del virus un 29% más rápido que los que recibían la atención estándar.

Ayer los principales índices de Wall Street cerraron la jornada con tono mixto, el Dow Jones se anotó un 0,6% hasta los 26.840,40 puntos, el S&P 500 se quedó en los 3.257,30 enteros tras ascender un 0,17% y el Nasdaq 100 retrocedió un 1,09% y se quedó en los 10.833,07 puntos. 

Los inversores apostaron por la recogida de beneficios en las acciones tecnológicas tras alcanzar máximos históricos, al tiempo que la volatilidad sigue bajando hasta los 25 puntos en el VIX y está en mínimos mensuales.

Los futuros llegan mixtos a la espera de Microsoft y Tesla

El Departamento de Estado de EEUU ha informado hoy que ha ordenado a China cerrar su embajada en Houston, Texas, con el fin de proteger la propiedad intelectual americana y la información privada de los americanos. Pekín ha replicado a Washington al sostener que esta decisión tendrá represalias a menos que Washington revierta inmediatamente su decisión, según recoge la televisión estadounidense CNBC.

Por su parte, el Gobierno británico ha abandonado las esperanzas de cerrar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales, y las autoridades culpan a la pandemia de COVID-19 del lento progreso de las negociaciones, informa el Financial Times.

La ministra de Comercio, Liz Truss, dijo el mes pasado que Reino Unido no tenía un plazo para llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y criticó a la Administración de Estados Unidos por hablar mucho pero luego restringir el acceso de las importaciones.

A nivel empresarial, la red social Snap ha anunciado pérdidas de 326 millones de dólares, cerca de un 28% más que las de 255 millones registradas en el mismo periodo del año anterior. Esto suponiendo caídas en la preapertura del 7% en Wall Street.

La compañía ha ingresado entre abril y junio 454,2 millones de dólares, más que en el segundo trimestre del ejercicio previo (439,1 millones), y los usuarios activos diarios en todo el mundo han sido 238 millones, un 17% más que los 203 del mismo periodo de 2019. 

El grupo de infraestructuras Ferrovial anunció el miércoles que ampliará la cartera de mantenimiento de carreteras en Estados Unidos por un valor 136 millones de dólares (equivalentes a más de 121 millones de euros).

La empresa, a través de su división de Servicios, comunicó que se ha adjudicado varios contratos y extensiones para la prestación de servicios de mantenimiento de carreteras y de gestión de espacios verdes en los estados de Florida, Texas, Georgia, Alaska y Washington D.C.

Frenazo en la economía de Japón

Este miércoles también se ha conocido que la actividad de las fábricas japonesas se contrajo por decimoquinto mes consecutivo en julio, lo que indica que el daño económico de la crisis del coronavirus se prolongó en el inicio del tercer trimestre del año, a medida que se desvanecen las esperanzas de una rápida recuperación mundial.

El índice provisional Jibun Bank de gestores de compras del sector manufacturero de Japón (PMI) subió en junio desde el 40,1 a un 42,6 en términos corregidos de efecto calendario, debido a la fragilidad del contexto general, aunque el ritmo de descenso fue el más lento en cuatro meses.

"La economía japonesa continuó sufriendo al comienzo del tercer trimestre", dijo Joe Hayes, economista de IHS Markit, que elabora la encuesta.