Wall Street sigue confirmando la recuperación económica con buenos datos para cerrar la semana, con los principales indicadores consolidando tras el atracón de estímulos de los últimos meses. El Dow Jones sube un 0.64% hasta los 34.308,41 puntos; el Nasdaq sube un 0,45% hasta los 13.596,58 y el S&P 500 sube un 0,54% hasta los 4.181,76 puntos.
En un contexto de volatilidad en torno a las criptodivisas, según informa EuropaPress, la Reserva Federal de Estados Unidos tiene previsto publicar en verano un informe en el que explorará las implicaciones de la tecnología en los pagos digitales, incluyendo un apartado centrado en la posibilidad de que el banco central emita una divisa digital propia.
La jornada del jueves transcurrió con tranquilidad, tanto en la renta fija como en la renta variable, mientras se buscan nuevos catalizadores para intentar batir la zona de máximos anuales. Todo depende del grado de intensidad del debate sobre el tapering.
Las actas de la Fed de la reunión del 27 y 28 de abril han dejado entrever que el debate sobre el “tapering” podría comenzar en julio. Aunque Jerome Powell ha venido pidiendo repetidamente paciencia a los inversores y más después de conocerse los decepcionantes datos de empleo: 444.000 vs 478.000 anterior y vs 450.000 esperadas.
Por su parte, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, afirmó: “espero un crecimiento de la economía estadounidense del 6,5% para este año. Además, Kaplan apunta que el organismo deberá debatir “más pronto que tarde” sobre el “tapering”.
A nivel empresarial, la CNBC apunta que las líneas de cruceros subieron después de que Carnival dijera que algunas compañías reanudarían los cruceros en julio. Carnival agregó un 1% en las operaciones previas a la comercialización.
Ford también sube tras confirmar ayer que tiene 20.000 reservas para su nueva F-150 eléctrica. Las acciones de Home Depot, por su parte, subieron un 0,7% después de que el minorista anunciara un nuevo programa de recompra de acciones por 20.000 millones de dólares.
En el sector tecnológico, destaca el anuncio del nuevo Model S de Tesla que se presentará el próximo 3 de junio, dijo Elon Musk ayer. Por otro lado, informan desde Alphavalue, en un chat anunció “No he vendido ni venderé ningún Dogecoin”.
Otra señal positiva para el mercado es que , la nueva OPI de Oatly (la marca sueca de leche de avena) subió un 18% ayer en su debut en el Nasdaq (índice algo más resentido) y un 8% en las operaciones previas a la comercialización esta mañana.
El euro cede frente al dólar un 0,25% y se intercambia a 1,2193 'billetes verdes'.
El grado de cumplimiento de la OPEP+ se situó en el 113% en abril, ligeramente por debajo del nivel de marzo, según fuentes de Reuters. Subidas en el precio del petróleo en torno al 2%. El Brent, de referencia en Europa, sube hasta los 66,36 dólares; al tiempo que el West Texas estadounidense cotiza en los 63,41 dólares.