Wall Street abre a la baja lastrado por el coronavirus

La comisión nacional de salud de China ha confirmado este jueves la muerte de 170 personas, con una confirmación de 7.700 casos contagiados por el virus. Casos que se han confirmado también fuera de la región, incluyendo Estados Unidos. “La diferencia del virus de Wuhan no se está acelerando pero los mercados comienzan a estar más preocupados sobre cómo las compañías van a tratar de reducir el impacto del virus sobre sus  futuros beneficios y el crecimiento económico”, reconocen algunos expertos a la CNBC.

Las acciones de las aerolíneas, como American, Delta y United han llegado a caer más de un 1% en el pre mercado. Las acciones de Las Vegas Sands y Wynn Resorts caen más de un 2% mientras que Expedia y Carnival han sido penalizadas con correcciones de más del 3%

Además, Wall Street también está bajo presión después de que Facebook haya anunciado en  sus beneficios un fuerte aumento de los gastos y reducción de márgenes. Facebook ha anunciado unos ingresos trimestrales de 2.56 dólares por acción. Las acciones de la tecnológica han llegado a caer más de un 7% en premercado y a estas horas ceden un 7,79% en la apertura.

Tesla disfruta su segundo trimestre consecutivo de record en distribución de vehículos y anunció una producción de 50.000 unidades más este año, lo que ha provocado que la acción suba en  bolsa un 7,49%, hasta los 625,61 dólares.  

Microsoft  también superó las expectativas de Wall Street, tanto en ventas como en ganancias de cuarto trimestre gracias a los fuertes ingresos en la nube.

Verizon Comm  ha publicado resultados ligeramente por debajo de las estimaciones con un beneficio trimestral de 1,13 dólares por acción. Los ingresos batieron las previsiones y la compañía ve 850.000 líneas wifi pospago más durante el trimestre.

El productor de tabaco Altria Group reportó unas ganancias ajustadas de 1,02 dólares por acción pero los ingresos quedaron por debajo de las estimaciones. La compañía asumió un cargo por deterioro del cuatro trimestre de 4.100 millones de dóalres relacionados con su inversión en el fabricante de cigarrillos electrónicos Juul

DuPont  tuvo ingresos por debajo de las estimaciones. La compañía ha confirmado que los resultados de este año se verán afectados negativamente por la disminución de los precios de Nylon, entre otros factores.

A nivel macro, se han dado a conocer peticiones iniciales de subsidio por desempleo. El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza sostenida en el mercado laboral, aunque los pedidos de la semana previa fueron muchos más de los que se informó inicialmente. Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desocupación se redujeron en 7.000 a una cifra desestacionalizada de 216.000 en la semana al 25 de enero, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por Reuters habían proyectado que la cifra fuera de 215.000.

Un dato que ha compartido protagonismo con el PIB de EEUU. La economía estadounidense incumplió las estimaciones de crecimiento de 3% fijadas por el gobierno del presidente Donald Trump, al expandirse a su ritmo anualizado más lento en tres años en 2019 porque las tensiones comerciales deterioraron los volúmenes de inversión de las empresas. La economía creció un 2,3% el año pasado, dijo el jueves el Departamento del Comercio, su nivel más bajo desde el 2016 y que sigue a la expansión de 2,9% vista en 2018.