Wall Street ha abierto este viernes a la baja en sus principales índices bursátiles (Dow Jones: -0,03%, Nasdaq: -0,20%, S&P 500: -0,05%), lastrado por la semana ‘horribilis’ de Apple, previa al lanzamiento de su nuevo iPhone 8 y 8 Plus.

Todos los expertos apuntan que los nuevos teléfonos no están despertando el interés de los compradores como en anteriores ocasiones, y muchos de los clientes de compañía que preside Tim Cook están esperando al nuevo modelo más innovador, el iPhone X.

Desde que el día 12 la empresa presentó sus nuevos dispositivos cae alrededor de un 5% en bolsa. El día 1 de este mismo mes había alcanzado sus máximos históricos, con una subida  de más de un 30% en el año. Es más, la empresa sufre su mayor caída en bolsa en la primera semana tras un lanzamiento. Y eso desde que Apple lanzó su primer teléfono en 2007.

Otros protagonistas de la sesión de este viernes, serán las compañías de telecomunicaciones T-Mobile, controlada por Deutsche Telekom, y Sprint, propiedad de la japonesa Softbank, que están cerca de fusionarse. El grupo alemán será el principal accionista y Softbank controlaría entre el 40% y el 50%, según apunta Reuters.

Además los inversores siguen con especial atención la tensión geopolítica entre Estados Unidos y Corea del Norte y también la decisión de la Reserva Federal de reducir el balance de 4,5 billones de euros de forma gradual y subir los tipos de interés una vez más en lo que resta de año.

En otros mercados, el petroleo cotiza mixto con el Brent subiendo un 0,35%, hasta los 56.63 dólares, mientras que el West Texas cae un 0,16% hasta los 50,47 dólares. Este viernes se ha celebrado la reunión de la OPEP en Viena, donde los miembros del cartel han analizado el cumplimiento de reducción de la producción de crudo que está cerca de lograrse. El oro, por su parte, escala un 0,21% hasta los 1.297 dólares y el euro se aprecia frente al dólar un 0,23% hasta los 1,1969 'billetes verdes'. En cuanto a la renta fija, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años cae un 0,31% y su precio sube 0,27%.

Entre los valores más destacados del Dow Jones destaca Boeing, Verizon y Cisco Systems, mientras que en el lado de las caídas se encuentran Apple, UnitedHealth y Goldman Sachs.