Los resultados presentados por Wal-Mart no han gustado al mercado. El número uno mundial de la distribución ha presentado unas cifras decepcionantes que se suman, además, a unas malas previsiones para el segundo trimestre del año.

El beneficio se ha situado en los 3.590 millones de dólares frente a los 3.780 que logró en el mismo periodo del año anterior; en cuanto al beneficio por acción, éste se ha situado en los 1,10 dólares, cinco centavos menos de lo que esperaban los analistas. Wal-Mart suma ya cuatro trimestres consecutivos de caídas. Las previsiones para el segundo trimestre no son nada buenas y vaticinan un beneficio por acción entre 1,15 y 1,25 dólares, cuando la cifra esperada era de 1,28.

Wal-Mart considera que su beneficio se ha visto lastrado por la mala climatología que ha azotado a Estados Unidos durante este primer trimestre, con un invierno que ha sido particularmente frío y que ha hecho aumentar los costes por encima de lo previsto, según ha afirmado Doug McMillon, presidente y CEO de la cadena norteamericana.

Antes de la apertura, Wal-Mart cotiza en los 76,62 dólares, con una caída del 2,69%.

M.M.