UnitedHealth adquirirá a LHC Group por 5.400 millones de dólares

Unitedhealth Gro anunció que adquirirá a una de las firmas de atención médica en el hogar y en hospitales más grande de EE.UU., LHC Group, a través de la filial de atención média Optum Health por un valor de 5.400 millones de dólares prometiendo costos más bajos que en los hospitales y hogares de ancianos según Anna Wilde Mathews en The Wall Street Journal.

Wyatt Decker, director ejecutivo de Optum Health, la unidad que se enfoca en brindar atención médica, dijo que la compañía ve una creciente demanda de atención domiciliaria por parte de pacientes y familias. “Esta tendencia realmente acaba de comenzar, de cuánta atención se puede brindar realmente en el hogar”, señaló Decker en una entrevista. "Podemos brindar atención en el hogar, que es un entorno de menor costo... que los hogares de ancianos o los centros de atención más avanzados".

Según el acuerdo, UnitedHealth pagaría alrededor de 170 dólares por acción de LHC, que tuvo ingresos de alrededor de 2.200 millones de dólares el año pasado e incluye cuidados paliativos, hospitales de atención a largo plazo y otros servicios en el hogar, además de la salud en el hogar. Eso representaría una prima del 8,1% con respecto al precio de cierre de las acciones del lunes.

Incluyendo la deuda, el acuerdo está valorado en aproximadamente 6.000 millones de dólares, dijo UnitedHealth. La compañía espera que la adquisición se cierre en la segunda mitad de 2022.

Las empresas de salud en el hogar como LCH Group brindan atención médica a personas mayores y otras personas en sus hogares.

Los planes de UnitedHealth

Las aseguradoras de salud como UnitedHealth's UnitedHealthcare, la más grande de los EEUU, tienen como objetivo reforzar el papel de la atención médica en el hogar como una alternativa de menor costo a los hogares de ancianos y una herramienta para reducir las estadías en el hospital, particularmente entre la población de Medicare, que representa un lucrativo motor de crecimiento para la industria Las compañías de atención administrada que venden planes privados llamados Medicare Advantage bajo el programa federal.

¿Qué ha hecho la competencia?

Humana Inc., el mayor rival de UnitedHealthcare en el negocio de Medicare, completó el año pasado la adquisición de Kindred at Home, gastando alrededor de 5.700 millones de dólares en la participación del 60% de la compañía que aún no poseía. Humana dice que ahora es el mayor proveedor de atención médica en el hogar en los EE. UU.

Un sector boyante

La demanda de atención domiciliaria también ha ido en aumento debido al envejecimiento de la población y la renuencia de algunas familias, particularmente en medio de la pandemia de Covid-19, a recurrir a hogares de ancianos. Se prevé que el gasto en atención médica domiciliaria, estimado en 121.600 millones de dólares el año pasado, aumente a 226.400 millones de dólares en 2030, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

Una demanda antimonopolio por detrás

El nuevo acuerdo se produce cuando UnitedHealth enfrenta una demanda antimonopolio del Departamento de Justicia destinada a bloquear una adquisición anterior, para la firma de tecnología de la salud Change Healthcare Inc. En ese caso, los encargados de hacer cumplir las leyes antimonopolio argumentaron que UnitedHealth corría el riesgo de controlar una porción demasiado amplia de datos de atención médica, y podría usar su nuevo activo para ayudar a su unidad de seguros contra los competidores.

UnitedHealth ha dicho que el acuerdo de Change reduciría los costos y mejoraría el servicio para los clientes, y cuestionó los argumentos del Departamento de Justicia.

LHC tiene su sede en Lafayette, Luisiana. Muchas de las operaciones de cuidado de la salud en el hogar y cuidados paliativos de la compañía son propiedad de sociedades con sistemas hospitalarios. La compañía tiene operaciones en 37 estados y dice que atiende a más de 500.000 pacientes al año.

Al igual que otras empresas de su sector, LHC se ha enfrentado a una crisis laboral y sus ganancias no alcanzaron las proyecciones de los analistas para el cuarto trimestre de 2021. La empresa ha dicho que la situación se alivió en el primer trimestre, con mejores contrataciones y menos empleados en cuarentena por la pandemia.

Unitedhealth Gro cerraba la sesión del lunes en los 513.20 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran alcistas.

LHC Group se despedía el pasado lunes en los 157.23 dólares y la ubicación de las medias móviles a la inversa nos daría una señal bajista. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran alcistas.