El programa de AMC EntertHldg Rg-A para transformar las acciones preferentes o APE en acciones ordinarias se ha transformado en un trato “casi imposible” tras la audiencia del martes pasado donde se ha considerado que es poco probable que se llegue a un acuerdo. Esto ha ampliado el diferencial entre las acciones diferencias y ordinarias, cayendo las primeras un 6.6% y subiendo las segundas un 3.8% según Yiquin Shen en Yahoo Finance.
La audiencia de Delaware se produjo cuando el vicecanciller Morgan Zurn estaba listo para considerar un acuerdo propuesto anunciado a principios de abril que permitiría a AMC seguir adelante con su plan de conversión.
“Creo que va a ser casi imposible hacer esto en menos de 60 días, dado el interés de los accionistas que anticipamos”, dijo Zurn. El juez estaba abierto a “terminar esto para fines de junio”, sugiriendo tentativamente el 29 o el 30 de junio para una audiencia de conciliación.
Para arriesgarse a arbitrar a los comerciantes, el fallo judicial es el último y principal obstáculo antes de que puedan capitalizar completamente el diferencial, con la expectativa de que la brecha de precios desaparezca una vez que se lleve a cabo la conversión.
Para muchos que esperaban un proceso sencillo, el caso judicial en curso sigue añadiendo incertidumbre y haciendo que sus operaciones sean más costosas.
A principios de este mes, el juez falló en contra del cronograma de liquidación acelerado propuesto por AMC, lo que amplió la propagación. La conversión de APE fue aprobada el 14 de marzo.
La volatilidad implícita de las opciones de julio de AMC aumentó cuando los operadores se acumularon para protegerse contra un posible acuerdo a fines de junio.
Más de 25.000 contratos cada uno de los call y put de 10 dólares de julio se negociaron juntos, y alrededor de 9.000 del mismo precio de mayo se negociaron en comparación con julio, según los datos de comercio en bloque compilados por Bloomberg, lo que indica que los operadores están ampliando posiciones.
Las posiciones de venta directas también estaban siendo empujadas más lejos, con más de 25.000 transacciones de diferenciales de venta de 5 dólares de junio a julio.
AMC EntertHldg Rg-A cotiza en los 5.10 dólares a la baja y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de la última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.