El mismo día que ha publicado resultados para el tercer trimestre, UBS ha advertido sobre la incertidumbre de sus ingresos de trading en el cuarto trimestre y ha retrasado el cumplimiento de su objetivo del 15% en la rentabilidad de recursos propios (ROE).

En cuanto a las cifras, UBS ha publicado un beneficio neto de 577 millones de francos suizos (467 millones de euros), por encima de los 537 millones esperados por el consenso. No obstante, sus ingresos han bajado un 0,5%, hasta los 6.261 millones de francos suizos, en comparación con los 6.600 millones que anticipaban los analistas.

De cara al futuro, el banco suizo ha advertido que las tensiones sobre la deuda en Europa y Estados Unidos son una causa de preocupación para sus clientes más ricos que están frenando sus inversiones en el cuarto trimestre.

Además, la entidad ha indicado que el requisito temporal de Suiza sobre sus niveles de capital obstaculiza el cumplimiento de su objetivo de pay-out. “El objetivo de UBS para alcanzar un ROE del 15% en 2015 se retrasará en al menos un año”, ha revelado el banco en el comunicado. No obstante, ha reiterado su compromiso de pagar dividendos equivalentes al 50% de sus beneficios una vez que alcance el 13% en su ratio de capital Tier 1, que se espera en 2014.

A estas horas, UBS lidera las ventas en el selectivo helevético al caer un 6,67%, hasta los 17,90 francos suizos.

J.M.