NVIDIA no es la única firma que está sacando rédito de la inteligencia artificial o IA, Broadcom también. Así es como lo ve Timothy Arcuri, analista de USB, al aumentar su precio objetivo a 1.475 dólares debido a los beneficios de la inversión en IA según Martin Baccardax en The Street.

La campaña de inversión en inteligencia artificial ha ayudado a añadir más de 350.000 millones de dólares al valor de mercado de Broadcom durante el año pasado, y la acción alcanzó un máximo histórico de 1.295,97 dólares a finales de la semana pasada.

Y a medida que los inversores separan los diversos componentes de valor agregado de los fabricantes de chips de IA, los analistas están comenzando a ver aún más potencial de ganancias del grupo tecnológico de Palo Alto, California, que durante mucho tiempo ha estado vinculado a la suerte de su mayor cliente, Apple.

La construcción de grandes modelos de IA requiere una serie de redes, conectadas por nodos, que determinan la velocidad a la que la recopilación de información de una red pasa a la siguiente.

Las ofertas de Broadcom de circuitos integrados para aplicaciones específicas, también conocidos como chips ASIC, ayudan a estas múltiples redes a comunicarse entre sí, superar la congestión y, en última instancia, acelerar la velocidad y confiabilidad con la que procesan la información.

Los ingresos del sector de semiconductores de Broadcom, que incluye aceleradores y conectores de red, aumentaron un 9% el año pasado hasta 28.200 millones de dólares.

Advanced Micro D ha dicho que el mercado de estos aceleradores de IA podría alcanzar los 400.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Broadcom se beneficiará de la rampa ASIC

Arcuri ve "una mayor rampa en el negocio ASIC personalizado de Broadcom en el año fiscal 25 que la prevista anteriormente en nuestras estimaciones". Como resultado, aumentó su precio objetivo del fabricante de chips en 400 dólares, hasta 1.475 dólares por acción, en una nota publicada el lunes.

"Lo que estamos viendo es un mercado que continúa creciendo y acelerándose. Y lo que también es muy obvio es muy, muy dinámico", dijo el presidente ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, a los inversores después del informe del cuarto trimestre del grupo en diciembre.

"A medida que las arquitecturas de los grandes modelos de lenguaje y los modelos de software continúan cambiando, es decir, literalmente cambian sobre la marcha, también estamos viendo cambios en los requisitos para el silicio informático", añadió Tan. "Estoy totalmente de acuerdo con AMD cuando indican que parece que la demanda parece estar acelerándose en lugar de permanecer estable o desacelerarse".

Broadcom pronosticó ingresos para el año fiscal 2024 en la región de 50 mil millones de dólares, apenas por debajo de las previsiones de Wall Street. La firma dijo que las ventas relacionadas con la IA representarían alrededor de una cuarta parte de ese total, frente al 15% del año anterior, con un margen de beneficio de alrededor del 60%.

Está previsto que Broadcom informe las ganancias del primer trimestre fiscal después del cierre de operaciones el 7 de marzo, y el analista de KeyBanc Capital Markets, John Vinh, pronostica "un crecimiento continuo en hiperescala relacionado principalmente con la IA para los ingresos por semiconductores, junto con una fuerte demanda de redes de IA".

Sin embargo, el grupo tiene sólo un pequeño número de clientes importantes y su dependencia de Apple para alrededor del 13% de sus ventas totales, así como casi una cuarta parte de sus ingresos por semiconductores, sigue siendo una preocupación.

Al igual que su relación con Alphabet-A, que busca recuperar parte del impulso de la IA que perdió ante Microsoft el año pasado. La compañía aumentará la producción de sus unidades de procesamiento Tensor utilizadas para acelerar las cargas de trabajo de aprendizaje automático en su oferta de nube.

Broadcom cotiza a la baja en la tarde del lunes en los 1.274 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 67 puntos y las líneas del MACD permanecen encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 1.295 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.