Twitter: menores ganancias y recompra de acciones

La temporada de resultados no ha sido halagüeña para las empresas dedicadas a las redes sociales como Twitter. La cual ha presentado menores ganancias de las esperadas y anunció una recompra de acciones, según Salvador Rodríguez en The Wall Street Journal.

Además también señaló un aumento en los gastos y un impacto menor del esperado por los cambios de privacidad de Apple que también afectaron a Meta.

La recompra de acciones ascenderá a los 4 mil millones de dólares, la primera desde que la firma anunciara un programa de 2 mil millones de dólares en marzo del 2020.

¿Cuáles fueron los resultados del 4to trimestre?

La compañía de redes sociales dijo que su base de usuarios diarios aumentó un 2,84% desde el trimestre anterior a 217 millones. Los analistas encuestados por FactSet esperaban que el número de usuarios aumentara a 218 millones. Twitter registró ingresos netos de 182 millones de dólares, por debajo de los 222 millones de dólares del año anterior. Los analistas esperaban 290 millones de dólares, según FactSet.

Los ingresos aumentaron a 1570 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 22% más que los 1290 millones de dólares del año anterior. Eso estuvo en gran medida en línea con la estimación de los analistas de 1580 millones de dólares, según FactSet.

Los gastos en el trimestre ascendieron a 1.400 millones de dólares, un aumento del 35% con respecto al año anterior. Los costos y gastos totales crecieron como resultado de un aumento en el número de empleados, mayores gastos relacionados con las ventas, costos de infraestructura y mayores gastos de marketing, manifestó la empresa.

Cambios en los anuncios de Apple

Los resultados de la compañía llegan una semana después de que Meta informara que los cambios en el seguimiento de anuncios introducidos por Apple el año pasado le costarían a la compañía unos 10 mil millones de dólares este año. La perspectiva de Meta hizo que las acciones cayeran, recortando más de 300 mil millones de dólares de la capitalización de mercado de la compañía durante la semana pasada y creó una volatilidad significativa entre otros en la industria.

Las acciones de Snap inicialmente también cayeron bruscamente, luego se dispararon en una sola sesión de negociación después de que la compañía dijera que los efectos de los cambios de Apple eran limitados.

Twitter dijo que el impacto de los cambios de Apple en los ingresos de la compañía también siguió siendo modesto.

Alrededor del 85% de los ingresos publicitarios provienen de los anuncios de marca, que se ven menos afectados por los cambios de Apple que los anuncios de respuesta directa, dijo el director financiero de Twitter, Ned Segal, en una entrevista. “Estos cambios presentan a Twitter una oportunidad en lugar de un riesgo. Hay tanto espacio frente a nosotros”.

Más cambios

La compañía dijo el jueves que cambiará el nombre de su segmento comercial de Licencias de datos y otros ingresos a Suscripcióny otros ingresos a partir del primer trimestre de 2022. Este movimiento reflejará la venta de 1.05 mil millones de dólares de la firma de publicidad móvil MoPub a AppLovin Corp., dijo Twitter en una carta a los accionistas. “Esa venta se anunció en octubre y se cerró a principios de enero”, señaló Segal.

Ese segmento incluirá los ingresos del servicio de suscripción mensual Blue de la compañía, que se lanzó el año pasado. Twitter Blue ofrece a los suscriptores acceso a funciones exclusivas y experimentales, incluida la posibilidad de usar tokens no fungibles como imágenes de perfil.

Blue está disponible para los usuarios de EE. UU., Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Si bien no han dicho cuántos suscriptores tiene el servicio, Segal dijo que la compañía está “realmente entusiasmada con lo que estamos viendo hasta ahora”.

“Twitter aún no ha visto un impacto real de la inflación, pero la inflación podría afectar a la empresa de diferentes maneras”, destacó Segal. “Por ejemplo, los aumentos anuales relacionados con el costo de vida de los empleados serán más altos este año que en el pasado, dijo. Además, la inflación podría afectar la forma en que las marcas se anuncian y los bienes y servicios que eligen publicitar”.

“Los resultados del cuarto trimestre hablan por sí solos de que aún no estamos viendo un impacto real de la inflación en la forma en que nuestros socios de publicidad y contenido aparecen en Twitter”, finalizó Segal.

Twitter cerraba la sesión del miércoles en los 37,83 dólares y cotiza en la apertura del jueves en los 38,15 dólares. El cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista y los indicadores de Ei se muestran mixtos.