Dicen las malas lenguas en el parqué americano que los valores con precios muy asequibles para los inversores particulares se estaban quedando atrás en este 2020, como el caso de Twitter frente a los grandes gigantes de la innovación. Aunque la realidad es que más allá del esplendor de las estrellas como Apple o Tesla, la red social preferida por el presidente Trump para comunicarse con el mundo vuelve a resurgir en el mercado tras recuperarse con claridad desde lo peor de la pandemia.

Además no solo es que avanza en agosto un 10%, gracias por cierto a que en la última semana bursatil la subida fue del 4,6%. También por las alzas reflejadas en el trimestre, del 30% o en el semestre de casi el 24%, para componer un ejercicio en el que Twitter se revaloriza un 28,14%.

Los expertos consideran que Twitter tras superar con claridad la cota de los 41 dólares y aupando al valor a máximos de los últimos 10 meses, debe basar la mejora en los próximos resultados por sus cotas de publicidad: si estas mejoran, como espera el mercado tras el castigo del coronavirus y avanza su beneficio por acción. También el incipiente servicio de suscripción anunciado por su CEO Jack Dorsey y cómo llegue a los tuiteros esta novedad. La idea es aumentar los ingresos por esta nueva vía, pero vigilando el impacto en su base de usuarios tanto diaria como mensual.

En cuanto a su precio objetivo, MarketBeat coloca el consejo de los analistas que siguen al valor en mantener con precio objetivo por debajo de cotización, 34,97 dólares la acción. Desde WSJ, los 39 expertos que siguen a Twitter colocan su precio medio en los 36 dólares y también con el consejo de mantener, tal y como se ha producido en los últimos meses. Desde TipRaks también repiten consejo, mantener el valor entre los 26 analistas, con precio objetivo de 38,52 dólares, un 6,21% inferior a su cotización.

Según nuestros indicadores premium, Twitter corrige ligeramente a la baja su puntuación aunque todavía acumula un 8,5 de 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo, volumen a largo plazo creciente y rango de amplitud a medio plazo decreciente. En la parte negativa, volumen a medio plazo decreciente y rango de amplitud a largo plazo creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.