Tres razones por las que Robinhood podría incrementar su valor

Robinhood Mkts Rg-A duplicó un 50% su valor desde su salida a bolsa en EE.UU. y aunque hay inversores que piensan que podría estar sobrevalorada, hay tres razones por las que podría incrementar su precio aún más según Zhiyuan Sun en The Motley Fool.

“Solo han pasado unas pocas semanas desde su OPI, pero las acciones de la corredora de descuento Robinhood han duplicado su valor en un momento y actualmente se cotizan casi un 50% desde su precio de oferta inicial. La acción ha tenido un efecto polarizador en la comunidad inversora. Muchos inversores de la vieja escuela piensan que las acciones de Robinhood están muy sobrevaloradas porque ahora se cotizan a 60 veces los ingresos de 2020 a pesar de registrar solo una ganancia marginal”, comenta Sun.

Pero una nueva clase de inversores minoristas ve las cosas de manera muy diferente. Creen que la empresa y su aplicación homónima representan un medio importante (y más asequible) para que millones de inversores no tradicionales obtengan las ganancias que puede proporcionar la inversión. La estructura de fácil acceso y sin cargo permite que prácticamente cualquier persona se registre y participe en la inversión, incluidos los apretones cortos de moda orientados a los memes que han producido rendimientos deliciosos para algunos.

Son los esfuerzos de estos inversionistas del "proletariado" para ganar rápidamente la ventaja en la revolución del mercado de valores lo que sugiere fuertemente que las acciones de Robinhood tienen mucho más espacio para operar.

Tiene una base de usuarios que se dispara

Robinhood tiene actualmente un recuento de usuarios activos mensuales de 17,7 millones y sigue creciendo. Más del 80% de los nuevos usuarios se inscribieron a través del boca a boca o referencias. El foro de la comunidad WallStreetBets en Reddit fue uno de los grandes contribuyentes aquí. Algunas de las discusiones en este subreddit han servido como una campaña de marketing no oficial en su nombre. Los lectores de este popular foro en línea ven publicaciones periódicas de operadores que "flexionan" sus ganancias y "glorifican" sus pérdidas a través de capturas de pantalla de la aplicación de negociación de acciones Robinhood. Los nuevos espectadores del subreddit interesados ​​en invertir quieren imitar a sus héroes utilizando las mismas herramientas.

Pero no se trata solo de tener una comunidad dedicada de usuarios principales. No cobra comisiones por operaciones de acciones u opciones a los usuarios y genera parte de sus ingresos a partir de los intereses de los préstamos de margen y el pago del flujo de pedidos de los creadores de mercado institucionales. Esto último sigue siendo controvertido, pero es difícil quejarse cuando se negocia gratis. Es por eso que los nuevos clientes continúan llegando, incluso después de que la compañía llegó a los titulares sobre cómo manejó la saga de apretones cortos de GameStop.

Tiene potencial para la expansión internacional

Actualmente, Robinhood solo opera en los EE. UU., ofreciendo servicios a ciudadanos y residentes permanentes con una dirección estadounidense. Eso significa que no tiene ingresos internacionales oficiales. Entonces, una forma de mantener su racha de crecimiento actual sería expandir el mismo modelo de corretaje sin comisiones en el resto de América, Europa y Asia. El año pasado, la compañía planeaba lanzar su aplicación homónima en el Reino Unido. Esos esfuerzos se pospusieron ya que Robinhood se vio obligado a centrar su atención en el mercado nacional y centrarse más en su cumplimiento normativo.

Integración con otras clases de activos

Robinhood no se trata solo de negociar acciones y opciones. La compañía también facilita el comercio de metales raros como el oro, así como criptomonedas, todo sin comisiones. Las monedas populares como Bitcoin, Ethereum y Dogecoin están disponibles para comerciar. En el primer trimestre del año, las criptomonedas representaron alrededor del 12% de los activos bajo custodia.

Pero su modelo innovador de tarifas bajas podría interrumpir seriamente los intercambios tradicionales como Binance y Coinbase, que generalmente cobran comisiones elevadas como fuente de ingresos. La compañía todavía es apenas una parte del mercado de criptomonedas de rápido crecimiento, que ve alrededor de 80 mil millones de dólares en monedas intercambiadas cada día. Así que hay mucha participación de mercado que capturar. Además, la expansión a otros activos como derivados de criptomonedas, futuros de acciones, gestión de fondos de jubilación  y bonos, podría aumentar aún más su adopción entre los inversores institucionales, especialmente para estos últimos.

¿Por qué podría crecer aún más?

Por el crecimiento continuo de los usuarios que disfrutan de la aplicación, su potencial para sostener eso a través de la expansión internacional y la ampliación de su clase de activos a las criptomonedas son factores que configuran las acciones para generar altos rendimientos para la empresa y sus accionistas. Añádase a eso el "departamento de marketing gratuito" que consiste en comerciantes de WallStreetBet, que ayuda a la empresa a reducir los gastos y obtener ganancias en paralelo al crecimiento de los ingresos. Todo esto se suma a algo que la mayoría de las empresas de unicornios no pueden hacer.

“Los inversores nuevos y potenciales deben tener en cuenta que el mercado espera mucho de Robinhood y eso está incluido en su valoración actual. Si la empresa tropieza en sus esfuerzos de expansión o se encuentra con obstáculos regulatorios financieros, es probable que las acciones experimenten cierta volatilidad real y el potencial de pérdidas sustanciales. En general, el análisis sugiere que Robinhood tiene los ingredientes de una acción financiera de primer nivel y un potencial real de rentabilidad”, finaliza Sun.