¿Traerá Papa Noel buenos resultados a las empresas de juguetes y videojuegos?

La navidad está a la vuelta de la esquina y en Wall Street esperamos el rally. Pero las empresas de juguetes y video juegos como Electronic Arts, Walt Disney, Mattel, Microsoft y Sony Grp Sp ADR tienen un doble reto porque es la época en la que pueden cosechar ventas de cara al cuarto trimestre. ¿Sera que Papa Noel les llevará en su saco buenos resultados para el cuarto trimestre?

Electronic Arts

Electronic Arts (EA) es conocida por muchos por sus videojuegos deportivos que saca todos los años para todas las plataformas.

Una de sus franquicias más conocidas es el exFIFA, que tras perder la licencia pasó a llamarse EA Sports FC.

Otros títulos reconocidos de la firma y que han sido los mejores de este 2023, sin olvidar al anterior, son Dead Space, un juego de supervivencia en el espacio, Star Wars Jedi Survivor, de la franquicia de la aclamada película de George Lucas, e Inmortals of Aveum, un nuevo shooter con las características clásicas, pero con un toque en el mismo que marca la diferencia.

También se ha mostrado preocupado este 2023 por los riegos de foto sensibilidad que pueden experimentar ciertos usuarios y sufrir ataques de epilepsia, una problemática que lleva años en el sector. Por ello ha desarrollado IRIS, un sistema de análisis de la fotosensibilidad para identificar automáticamente los fotogramas de los vídeos que podrían afectar a los jugadores fotosensibles.

Con respecto a las estimaciones de ganancias para el cuarto trimestre, los expertos esperan 2.92 dólares con un rango de 2.70 a 3.26 dólares. El BPA del tercer trimestre fue de 1.47 dólares. Además superó su estimación de EPS el 75% de las veces en los últimos 12 meses, mientras que la industria en general superó la estimación de EPS el 52.67% de las veces en el mismo período. En el último año calendario, EA ha superado a la industria.

La previsión de ventas para el próximo trimestre para EA es de 2.400 millones de dólares, con un rango de 2.270 millones a 2.600 millones de dólares. Los resultados de ventas del trimestre anterior fueron de 1.900 millones de dólares. La firma superó sus estimaciones de ventas el 75% de las veces en los últimos 12 meses, mientras que la industria en general superó las estimaciones de ventas el 57.02% de las veces en el mismo período. En el último año calendario ha superado a la industria.

Según Tipranks, EA cuenta con la revisión de 17 analistas divididas en 10 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 145.35 dólares con un pronóstico alto de 162 dólares y un pronóstico bajo de 124 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 5,42% con respecto al cierre del jueves.

La cotización de EA encontró un soporte anual en los 109.02 dólares en marzo y alcanzó un máximo anual en los 143.07 dólares el pasado 14 de diciembre.

Electronic Arts cerraba la sesión del jueves al alza en los 137.85 dólares, nivel que ya vimos entre junio y julio como soporte y resistencia. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 54 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 143.23 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Disney

Disney cuenta con una amplia gama de productos relacionados a sus producciones cinematográficas. Desde peluches, rompecabezas, sonajeros, muñecos de acción hasta videojuegos. Desde los personajes clásicos de siempre como Mickey y Mini Mouse, Pato Donald, Pluto hasta las películas como El Rey León, Aladino, La Sirenita. Sin olvidar la franquicia de Star Wars, Pixar y Marvel.

Cabe destacar que este año Disney cumplió 123 años de éxitos tras éxitos.

La estimación de ganancias del cuarto trimestre para Disney es de 1.05 dólares con un rango de 0.94 a 1.22 dólares. El BPA del tercer trimestre fue de 0.82 dólares. La firma superó su estimación de EPS el 75% de las veces en los últimos 12 meses, mientras que la industria en general superó la estimación de EPS el 52.67% de las veces en el mismo período. En el último año calendario ha superado a su industria en general.

La previsión de ventas de Disney para el próximo trimestre es de 23.90 mil millones de dólares con un rango de 23.11 mil millones a 24.70 mil millones de dólares. Los resultados de ventas del trimestre anterior fueron de 21.200 millones de dólares. La compañía superó sus estimaciones de ventas el 0.00% de las veces en los últimos 12 meses, mientras que la industria en general superó las estimaciones de ventas el 57.02% de las veces en el mismo período. En el último año calendario ha tenido un desempeño inferior al de su industria en general.

Según Tipranks, Disney cuenta con la revisión de 22 analistas divididas en 17 compras y 5 ventas. El precio objetivo promedio es de 109.78 dólares con un pronóstico alto de 120 dólares y un pronóstico bajo de 94 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 19.30% con respecto al cierre del jueves

La cotización de Disney encontró una resistencia anual en los 117.96 dólares el 9 de febrero y un soporte anual en los 78.81 dólares a principios de octubre.

Walt Disneycerraba el jueves en los 91.83 dólares al alza.  La media móvil de 200 se mantiene por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 50 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 96.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Mattel

Mattel es el fabricante de la famosa muñeca Barbie, entre otros productos como Hot Wheels, American Girl y Fisher-Price.

Este año cobro especial relevancia su producto principal con el lanzamiento de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Incluso la campaña de marketing para la película comenzó un año antes e incluyo colaboraciones con 165 marcas. Sin olvidar que esto impulso sus ganancias.

La película producida con Warner Bros, se convirtió en la película más taquillera del año, recaudando más de 1.400 millones de dólares en ingresos de taquilla a nivel mundial. Las ganancias se extendieron a las ventas de juguetes de Mattel: reportó ingresos en el tercer trimestre de 1.900 millones de dólares, un aumento interanual del 9% que superó las expectativas de los analistas, junto con un ingreso neto de 146 millones de dólares. Las ventas de Barbie aumentaron un 16% respecto al mismo período del año anterior en el trimestre. Por el contrario, su principal competidor, Hasbro informó una disminución del 10% en los ingresos del tercer trimestre.

Otros productos de Mattel tambien cuentan con sus producciones cinematográficas como Paw Patrol.

La estimación de ganancias del cuarto trimestre para Mattel es de 0.33 dólares con un rango de 0.27 a 0.48 dólares. El BPA del tercer trimestre fue de 1.08 dólares. También superó su estimación de EPS el 75% de las veces en los últimos 12 meses, mientras que la industria en general superó la estimación de EPS el 63.47% de las veces en el mismo período. En el último año calendario ha superado a su industria en general.

La previsión de ventas para Mattel para el próximo trimestre es de 1.660 millones de dólares, con un rango de 1.570 millones a 1.800 millones de dólares. Los resultados de ventas del trimestre anterior fueron de 1.920 millones de dólares. Además, superó sus estimaciones de ventas el 75,00% de las veces en los últimos 12 meses, mientras que la industria en general superó las estimaciones de ventas el 58.61% de las veces en el mismo período. En el último año calendario ha superado a su industria en general.

Según Tipranks, Mattelcuenta con la revisión de 8 analistas correspondientes a 8 compras. El precio objetivo promedio es de 24.14 dólares con un pronóstico alto de 26 dólares y un pronóstico bajo de 23 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 26.72% con respecto al cierre del jueves.

La cotización de Mattel encontró un soporte anual en los 15.40 dólares el 16 de marzo y una resistencia anual en los 22.63 dólares el pasado 27 de julio, tras el estreno de la película de Barbie.

Mattelcerraba la sesión del jueves en los 18.94 dólares.  La media móvil de 200 se encuentra encima de las dos últimas velas, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD apenas por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 22.30 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Microsoft

Microsoft empezó como una compañía de sistemas operativos para ordenadores, uno de los más utilizados a nivel global, Windows. El cual no ha podido ser derrotado por ningún otro.

Si nos centramos en navidad, el producto estrella es su consola de videojuegos Xbox. La misma vino a rivalizar con los grandes del sector como Sony y Nintendo.

Este año no ha sido precisamente bueno en ventas para la consola de Bill Gates que ha quedado por detrás de la PlayStation 5 de Sony en lo que se refiere a ventas. Sony vendió en 2023  un total de 22.5 millones de unidades, un crecimiento del 65% con respecto al 2022. Mientras, se vendieron 7.6 millones de unidades de Xbox, un descenso del 15% en comparación con el año anterior.

Cabe destacar que las compañías del sector se enfrentaron a la falta de componentes acaecida por la pandemia.

Pero el dato más relevante fue la aprobación de la adquisición de Activision Blizzard por un valor de 68.700 millones de dólares, la cual supero su último escollo ante la Autoridad de  Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) a mediados de octubre.

La solución para lograrla fue que Activision Blizzard cediera los derechos a perpetuidad de los juegos que se publiquen en la nube a Ubisot por los próximos 15 años. De esta forma, Microsoft no podrá lanzar juegos exclusivos de Activision Blizzard en Xbox Cloud Gaming.

Recordad que el catalogo de Activision Blizzard cuenta con uno de los shooter en primera persona más famosos del mercado: Call of Duty.

La estimación de ganancias del cuarto trimestre para Microsoft es de 2.76 dólares con un rango de 2.67 a 2.85 dólares. El BPA del tercer trimestre fue de 2.99 dólares. Además superó su estimación de EPS el 100% de las veces en los últimos 12 meses, mientras que la industria en general superó la estimación de EPS el 66.47% de las veces en el mismo período. En el último año calendario superó a su industria en general.

La previsión de ventas para el próximo trimestre de Microsoft es de 61.020 millones de dólares, con un rango de 57.500 millones a 62.330 millones de dólares. Los resultados de ventas del trimestre anterior fueron de 56.52 mil millones de dólares. Incluso superó sus estimaciones de ventas el 75% de las veces en los últimos 12 meses, mientras que la industria en general superó las estimaciones de ventas el 66.05% de las veces en el mismo período. En el último año calendario superó a su industria en general.

Microsoft ha tenido una trayectoria ascendente este año, pasando de un mínimo anual en los 220 dólares el pasado 5 de enero hasta un máximo anual en los 384.234 dólares a finales de noviembre.

Microsoftcerraba la sesión del jueves en los 373.13 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos, RSI al alza en los 54 puntos y las líneas del MACD se mantienen encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 384.30 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Sony

Sony es la propietaria de una de las marcas de videojuegos más longevas: Playstation. En su momento, la compañía llego al sector para hacerle frente a Nintendo y Sega, las compañías líderes del sector en los inicios de 1990. Playstation One era una videoconsola de 16 bits lanzada al mercado en 1994, a la que le siguieron Playstation 2, 3, 4 y 5. Sin olvidar PSP y PSVita.

Como decíamos antes, Sony vendió en 2023  un total de 22.5 millones de unidades de PS5, un crecimiento del 65% con respecto al 2022. Incluso superó las 50 millones unidades vendidas en todo el mundo tras tres años de su lanzamiento.

Gran parte de su éxito se debe a franquicias exclusivas como Crash Bandicot, Uncharted, God of War o Tekken.

La estimación de ganancias del cuarto trimestre para Sony es de 1.69 dólares con un rango de 1.58 a 1.82 dólares. El BPA del tercer trimestre fue de 1.07 dólares. La firma superó su estimación de EPS el 75% de las veces en los últimos 12 meses, mientras que la industria en general superó la estimación de EPS el 66.47% de las veces en el mismo período. En el último año calendario superó a la industria en general.

La previsión de ventas de Sony para el próximo trimestre es de 23.840 millones de dólares, con un rango de 22.460 millones a 24.830 millones de dólares. Los resultados de ventas del trimestre anterior fueron de 19.570 millones de dólares. Además superó sus estimaciones de ventas el 50% de las veces en los últimos 12 meses, mientras que la industria en general superó las estimaciones de ventas el 66.05% de las veces en el mismo período. En el último año calendario tuvo un desempeño inferior al de la industria en general.

Según Tipranks, Sony cuenta con la revisión de 3 analistas correspondientes a 3 compras. El precio objetivo promedio es de 106 dólares con un pronóstico alto de 108 dólares y un pronóstico bajo de 104 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 14.27% con respecto al cierre del jueves.

Sony tuvo este año una cotización de idas y vueltas con un mínimo de principios de 2023 en los 75 dólares y un máximo anual en los 101.10 dólares a mediados de año.

Sony Grp Sp ADR cerraba la sesión del jueves al alza en los 92.78 dólares.  Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 64 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 118.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.