Tesla, históricamente, es la principal firma en lo que respecta a vehículos eléctricos a nivel mundial. Sus diseños son envidiados por la competencia. Pero hay otro dato histórico que no le hace buena fama, el retiro de vehículos del mercado debido a defectos de fabricación.

Desde mal funcionamiento del sistema, cinturones flojos, dirección asistida y baterías de tracción son solo algunos de los motivos por lo que la firma de Elon Musk debió retirar vehículos del mercado.

Entre 2018 y febrero del presente año la compañía retiro más de 3.4 millones de vehículos. Solo 19 sucedieron el año pasado. La semana pasada anunciaba el retiro de 55.000 Model X debido a un problema de detección de líquido de frenos.

Elon Musk no se ha quedado callado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), aunque a veces sea solo por un tecnicismo. “¡La palabra ‘retirada’ para una actualización de software inalámbrica es anacrónica y simplemente incorrecta! Musk escribió en X en febrero.

La NHTSA ha señalado en su sitio web que caracteriza un retiro del mercado cuando un vehículo, equipo, asiento de seguridad o neumático que “crea un riesgo de seguridad irrazonable o no cumple con estándares mínimos de seguridad”.

En los últimos 12 meses se han realizado al menos 10 retiros, incluidos aquellos que requerían un sistema inalámbrico o actualización de software.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 14 compras, 14 mantener y 5 ventas. El precio objetivo promedio es de 252.61 dólares con un pronóstico alto de 380 dólares y un pronóstico bajo de 85 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 21,86% con respecto al cierre del viernes.

George Gianarikas, analista de Canaccord Genuity, califica a la firma como compra con un precio objetivo en los 267 dólares.

Itay Michaeli, analista de Citi, otorga una calificación de mantener con un precio objetivo en los 255 dólares.

Ryan Brinkman, analista de JPMorgan, la califica como venta con un precio objetivo en los 135 dólares.

Tesla cerraba la última semana de octubre en rojo hasta los 207.55 dólares. La media móvil de 200 se encuentra sobre las velas de la semana pasada, RSI debajo del nivel de sobre venta y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 202.52 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.