Los tweets de Elon Musk, CEO de Tesla, se van convirtiendo en realidad. Hace un par de años posteaba en X la idea una estación de supercharger con restaurante y auto cine. Hoy, la ciudad de Los Ángeles le ha dado la aprobación al proyecto según Pras Subramanian en Yahoo Finance.
¿Buscas un lugar para pasar el rato con todos tus amigos propietarios de Tesla en Los Ángeles? ¿O un nuevo restaurante para que Guy Fieri lo revise en su programa Food Network? Bueno, la visión del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, de un autocine y una sala de cine está cada vez más cerca de convertirse en realidad.
Hace un par de años, Musk había insinuado que estaba trabajando en una gran idea para una ubicación de Supercharger en Santa Mónica. En un tweet, dijo: “¡Pronto llegará una nueva e importante estación Supercharger a Santa Mónica! Con la esperanza de reproducir también la cena de los 50 y los 100 mejores clips de películas. ¡Gracias ciudad de Santa Mónica!”
Según el sitio de noticias de Tesla Teslarati, parece que Tesla recibió la aprobación del Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles para construir este nuevo lugar de reunión de Supercharger, no en Santa Mónica, sino en West Hollywood, justo al este de la ubicación inicial.
Tesla había dicho recientemente que el autocine y el restaurante tendrían 32 puestos de Supercharger, dos pantallas de cine y un restaurante con asientos en la azotea. En su Día del Inversor a principios de marzo, la compañía también compartió una representación de cómo se vería la ubicación de este Supercharger.
Gran negocio
A partir de esta primavera, Tesla tenía más de 17.000 supercargadores individuales en los Estados Unidos, en aproximadamente 2.000 estaciones. Tesla ha dicho que hay estaciones supercharger en los 50 estados. Dependiendo del éxito de esta ubicación, Tesla puede construir más de estas estaciones de lujo en ubicaciones destacadas en ciudades como Los Ángeles.
No hay que olvidar los grandes movimientos de Tesla en el espacio de carga con otros fabricantes de automóviles. La compañía incluirá vehículos eléctricos de empresas como GM, Ford, Mercedes, Rivian y Volvo en la red Supercharger a partir de 2024. (Es posible que los vehículos también puedan utilizar esta ubicación mejorada en West Hollywood, pero esa información no está disponible en este momento).
Los acuerdos de Tesla con otros fabricantes de automóviles les permiten utilizar 12.000 puestos de Supercharger de Tesla, lo que significa que no todas las ubicaciones y puestos estarán disponibles para los propietarios que no sean Tesla.
El negocio de supercargadores de Tesla alguna vez se consideró solo un beneficio para los propietarios de Tesla: es posible que la compañía haya estado operando la red como un negocio con equilibrio o que genera pérdidas solo para mantener una ventaja competitiva en el espacio de los vehículos eléctricos.
Ahora que existen grandes acuerdos de carga con los principales fabricantes de automóviles, los analistas de Wall Street, entre otros, están comenzando a ver la red Supercharger como su propio negocio independiente. En un informe publicado, el analista Dan Ives de Wedbush dijo que la red Supercharger podría generar entre 10.000 y 20.000 millones de dólares en ingresos para 2030, o aproximadamente entre el 3 y el 6% de los ingresos totales de Tesla.
Tesla no es la única empresa que tiene su propia red de cargadores. Mercedes, Rivian y Porsche han anunciado planes para sus propios lugares de carga, que incluirán servicios como restaurantes, tiendas y lugares de relajación para los usuarios. Rivian planea tener sus propios cargadores en destinos como parques nacionales y lugares de aventuras al aire libre con mucho tráfico.
Tesla cerraba el viernes al alza en los 239.10 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 48 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por encima de la lenta (roja), en dirección al nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 299.29 dólares, vista el pasado 19 de julio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.