Tesla no es solo un fabricante de vehículos eléctricos. Ya lo ha demostrado con su firma Space X y la línea de robots. Pero la última publicación de The Information ha revelado que está construyendo en su sede de Austin – Texas un bunker para su supercomputadora Dojo, según Ian Krietzberg en The Street.

Esta mejora de los esfuerzos de supercomputación de Tesla podría eventualmente permitirle al CEO de Tesla, Elon Musk, competir en otra vertical más: la computación en la nube.

"Dojo también tiene el potencial de convertirse en un servicio vendible que ofreceríamos a otras empresas de la misma manera que Amazon Web Services ofrece servicios web, a pesar de que comenzó como una librería", dijo Musk a los inversionistas en abril: "Entonces, realmente creo que sí, el potencial de Dojo es muy significativo".

El potencial de Dojo es uno que los inversores y analistas están empezando a notar. En septiembre, Morgan Stanley elevó su precio objetivo de Tesla a 12 meses en un 60% a 400 dólares, algo que impulsaría a la compañía muy por encima de la marca de capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, dijo que la supercomputadora Dojo de la compañía, al acelerar los esfuerzos de robotaxi de Tesla, mejorar la capacidad de venta de su software y servicios, podría agregar cerca de 600 mil millones de dólares al valor de la compañía.

Tesla presentó Dojo por primera vez el año pasado y planea gastar más de mil millones de dólares, incluidos costos de investigación y desarrollo, hasta el próximo año.

Jonas dijo que Dojo podría permitir que el negocio de Tesla "se extienda mucho más allá de la venta de vehículos a un precio fijo".

"Si Dojo puede ayudar a que los automóviles 'vean' y 'reaccionen', ¿qué otros mercados podrían abrirse? Piense en cualquier dispositivo en el borde con una cámara que tome decisiones en tiempo real basándose en su campo visual", añadió Jonas

La perspectiva de Jonas sobre Tesla como una empresa de tecnología que se dedica al negocio de los automóviles es compartida tanto por Cathie Wood de Ark Invest como por el analista de Wedbush Dan Ives.

Tesla cotiza a la baja en la tarde del jueves en los 262,33 dólares. La media móvil de 70 se encuentra debajo de las velas semanales, RSI a la baja en los 54 puntos y las líneas del MACD apenas por encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 212,36 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.