Los dividendos suelen ser un gran atractivo para los inversores. Target no solo ofrece una rentabilidad del 3.2%, la mejor del sector minorista. Sino que también es un “rey del dividendo”, según Demitri Kalogeropoulos en Yahoo Finance.

Algunas métricas en comparación con Costco Whsl no le dejan bien parado, pero su dividendo y visión a largo plazo pueden ser atractivos.

Las acciones de Target parecen atractivas después de quedar fuera del reciente repunte del mercado. Las acciones cayeron un 15% en el último año completo en comparación con el aumento del 45% de Costco y el aumento del 22% en el S&P 500. Esto se debe a que la cadena ha estado registrando tendencias de crecimiento débiles, con ventas en tiendas comparables cayendo un 5% en el trimestre más reciente. La gerencia predice que las ventas caerán aproximadamente al mismo ritmo durante todo el año fiscal 2023. Costco, por el contrario, acaba de informar de un aumento acelerado de sus ganancias en el mes de diciembre, del 9%.

Sin embargo, Target está logrando avances constantes hacia la recuperación. El inventario ha estado cayendo durante más de un año y ahora está más alineado con la demanda más débil que ha estado observando en categorías de consumo discrecional como muebles para el hogar. El resultado de ventas del tercer trimestre también cumplió con las previsiones de la dirección. Sin embargo, los inversores aún querrán observar las tendencias del tráfico de clientes durante los próximos trimestres para confirmar que Target se está recuperando.

Las buenas noticias

Las noticias son más claramente positivas en lo que respecta a las ganancias. El margen de beneficio operativo de Target en el tercer trimestre saltó a más del 5% de las ventas, en comparación con sólo el 1% hace un año, por ejemplo. Eso está cerca de su tasa prepandémica del 6% y es casi el doble de la cifra comparable de Costco.

Los recortes de costos han contribuido enormemente, colocando a Target en posición de aumentar aún más la rentabilidad una vez que sus tendencias de ventas se recuperen nuevamente. Mientras tanto, el margen de Costco tiende a permanecer en alrededor del 3% de las ventas, lo que limita las ganancias que los inversores pueden esperar ver incluso durante períodos de crecimiento en auge. Eso significa que Target tiene más flexibilidad para elevar su compromiso de dividendos en los próximos años.

Crecimiento de dividendos

Las acciones de Target ofrecen una rentabilidad por dividendo mucho mayor del 3.2% en la actualidad en comparación con la escasa tasa del 0.6% de Costco. Los inversores en ingresos también quedarán impresionados con la larga racha de aumentos anuales del minorista. El aumento del año pasado marcó el 52º aumento anual consecutivo de Target, colocándolo entre un puñado de minoristas en el exclusivo club de reyes de dividendos. Los fanáticos de los ingresos pasivos pueden contar con más años de crecimiento constante por delante, incluso cuando Costco continúa sorprendiendo a los accionistas con sus pocos frecuentes pagos globales.

Claro, las perspectivas de crecimiento a corto plazo de Target no son excelentes. Pero la acción ofrece un buen equilibrio entre un potencial de recuperación de ventas, fuertes ganancias y un excelente rendimiento de dividendos. Y el débil desempeño de la acción el año pasado la ha hecho más barata en comparación con Costco y otros pares.

Puede poseer Target por 0.6 veces las ventas anuales en comparación con el 0.69 de Walmart y la relación P/S de Costco de 1.3 veces las ventas. Los inversores en ingresos deberían considerar aprovechar ese descuento antes de que el repunte del crecimiento de Target se acelere en 2024 y más allá.

Target cerraba la sesión del jueves al alza en los 142,18 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 58 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 144,43 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.