Wall Street anticipa una sesión positiva en preapertura

Apertura con subidas en Wall Street. El Dow Jones sube un 0,59%, hasta los 30.036,55 puntos; el S&P 500, un 0,73%, hasta los 3.672,53 puntos, y el Nasdaq, un 0,71%, hasta los 12.524,68.

El alcalde de Nueva York comentó ayer que la ciudad debería prepararse para la posibilidad de un cierre total. La CDC de EE.UU. ha distribuido 140 millones de dólares de fondos a los estados para continuar los esfuerzos de planificación en torno a la asignación de vacunas contra el coronavirus. En este sentido, las buenas noticias sobre la vacuna llegan de la mano de Pfizer y BioNtech, ya que Estados Unidos comenzó ayer a distribuir la vacuna. Un total de 2,9 millones de dosis serán entregadas de aquí al miércoles, y las autoridades sanitarias prevén que alrededor de 20 millones de estadounidenses podrían recibir las dos inyecciones necesarias hasta finales de año y otros 80 millones antes de marzo. Además, Moderna espera conseguir la aprobación de la UE el próximo 12 de enero. Además, ayer se comentó que este mismo viernes lo podría hacer la FDA. Apuntó a una producción de 800 millones de dosis en Estados Unidos y Europa para 2021.

Joe Biden gana el colegio electoral, consolida la victoria y reprende a Donald Trump. El demócrata supera los 270 votos necesarios de electores en estados de EE.UU. Siguiendo con el ámbito político, el grupo de demócratas y republicanos que estaban diseñando un nuevo paquete de ayudas a los afectados por el coronavirus dio a conocer su propuesta definitiva, que fue recibida con cierta frialdad “por lo que necesitará retoques si quiere salir adelante antes  de que los congresistas se vayan de vacaciones”, dicen los expertos de Link Securities. 

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

En el ámbito empresarial, Apple planea aumentar un 30% la producción de iPhone durante el primer semestre. La compañía pretende fabricar hasta 96 millones de iPhones en la primera mitad de 2021, un aumento interanual de casi un +30%. Siguiendo con el sector tecnológico, la FTC (Comisión Federal de Comercio) anunciará el próximo lunes que está lanzando  una  nueva  investigación  sobre  las  prácticas de privacidad y recopilación  de  datos  de  las  principales empresas de tecnología, incluidas Amazon, ByteDance, Twitter, YouTube y Facebook, según Axios.

En el sector de las aerolíneas, Boeing amplía las inspecciones del 787 Dreamliner después de encontrar más defectos, según comenta The Wall Street Journal.

Por otra parte, la entidad financiera estadounidense Huntington Bancshares cerró el acuerdo de fusión con TCF Financial por unos 6.000 millones de dólares. Dicho acuerdo es totalmente en acciones y permitirá a Huntington sumar otras 475 oficinas en nueve estados, en cinco de los cuales no tenía presencia aún, y acercarse algo más a dos de sus rivales como Keycorpo FifthThird Bancorp.

La OPEP corrigió ayer a la baja, por cuarta vez en este año, su previsión sobre la demanda mundial de petróleo, al vaticinar ahora que este año caerá en -9,77 M b/d respecto a 2019, antes de recuperarse parcialmente, en +5,9 M b/d en 2021.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí