Dominique Strauss-Kahn, ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha decidido denunciar por difamación al director de cine estadounidense Abel Ferrara. El estreno, el pasado sábado en Cannes (al margen del festival), de su última película, Welcome to New York, basada en la vida de Strauss-Kahn, está levantando muchas ampollas.

El malestar del político, que aún no ha visto la película ni tiene intención de hacerlo, pero que asegura sentirse profundamente “asustado y asqueado” por la repercusión que ésta está teniendo, sostendrá en su defensa que el film recrea una escena de su supuesta violación a una empleada del hotel Sofitel de Nueva York en mayo de 2011, cuando la justicia norteamericana rechazó esta acusación y consideró inocente al ex dirigente del FMI.

Tanto el abogado de Strauss-Kahn, Jean Veil, como su ex pareja, Anne Sinclair, han tachado la película de antisemita, aunque ésta última ha decidido no llevar a los responsables del film ante la justicia por ser eso justamente lo que quieren.

M.M.