El mes pasado, Bloomberg informó por primera vez que SpaceX estaba permitiendo que sus accionistas vendieran a 77 dólares por acción, lo que habría puesto la valoración de la compañía cerca de 140.000 millones. La compañía recaudó más de 2.000 millones en 2022, incluida una ronda de 250 millones en julio, y fue valorada en 127.000 millones durante una ronda de acciones en mayo.
Según apunta el medio estadounidense CNBC, el fondo de capital riesgo Andreessen Horowitz habría liderado la nueva ronda de financiación. Los primeros inversores de SpaceX incluyeron Founders Fund, Sequoia y Gigafund.
El fondo Andreessen Horowitz también participó en la compra apalancada de Twitter por parte de Elon Musk, un acuerdo de 44.000 millones que se cerró a finales de octubre de 2022.
El año pasado, SpaceX logró varios hitos, aunque también tuvo que hacer frente a varios retrasos en su programa Starship, que es parte del esfuerzo de la NASA para traer astronautas de regreso a la luna.
El servicio de Internet satelital de la compañía, Starlink, superó el millón de suscriptores y brindó un salvavidas a los usuarios en Ucrania que sufrieron interrupciones en la infraestructura después de la invasión de Rusia. SpaceX también logró superar los 60 lanzamientos de cohetes reutilizables en un solo año a través de su programa Falcon.
Actualmente, la compañía que controla Elon Musk continúa con el desarrollo de sus vehículos de lanzamiento Starship y Super Heavy en las instalaciones de Starbase de la compañía en Boca Chica, Texas.
La NASA ahora está considerando si SpaceX puede ayudar a rescatar a los residentes en la Estación Espacial Internacional, incluido un astronauta y dos cosmonautas con Roscomos de Rusia, según CNET