SpaceX a punto de convertirse en la startup más valiosa

Mientras los titulares se centran en Elon Musk y Twitter, SpaceX podría convertirse en la startup más valiosa tras una venta de acciones en el mercado secundario por 125.000 millones de dólares según Reuters en Yahoo Finance.

Las acciones, que se comercializan a alrededor de 72 dólares, aumentaron su valoración desde octubre pasado, cuando las acciones de SpaceX se vendieron a 56 dólares cada una después de una división de 10-1 y valoraron a la compañía de cohetes en 100 mil millones de dólares.

No se han emitido nuevas acciones en la oferta secundaria, pero la empresa indicó a los inversores que podrían hacerlo a finales de este año, dijo una de las fuentes, que pidió no ser identificada.

La venta de acciones podría valorar a SpaceX en más de 125.000 millones de dólares, superando al gigante fintech Stripe, que fue valorado en 115.000 millones de dólares en una venta secundaria. No se pudo saber cuántas acciones ha puesto a la venta la empresa.

Es común que las empresas privadas de gran valor ofrezcan acciones en el mercado secundario para introducir liquidez a los primeros inversores y empleados.

Reuters no pudo determinar si el presidente ejecutivo Elon Musk, que posee el 44% de SpaceX y firmó un acuerdo de 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter, se encuentra entre los vendedores. Musk también es el director ejecutivo de Tesla Inc. SpaceX no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters. El New York Post informó por primera vez sobre la colocación privada el lunes.

En el negocio intensivo en capital, SpaceX recaudó 337.4 millones de dólares en diciembre y 1.16 mil millones de dólares en financiamiento de capital en abril pasado, según documentos regulatorios.

La compañía compite con la empresa espacial Blue Origin del ex presidente ejecutivo de Amazon.com Jeff Bezos y con Virgin Galactic del multimillonario Richard Branson en la floreciente constelación de empresas comerciales de cohetes. SpaceX ya ha lanzado numerosas cargas útiles y astronautas a la Estación Espacial Internacional para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), incluidos 19 lanzamientos de cohetes solo este año.