S&P 500: ¿Tenemos un problema?

Les paso algunos gráficos que incorporo diariamente a la sección de La bolsa Hoy en Estrategias de Inversión.

El dinero de los inversores particulares, ha llegado a las bolsas, las valoraciones atractivas que ha tenido sobre todo la tecnología, ha hecho que entre mucho dinero en las bolsas. Además los inversores particulares están comprando opciones de compra, lo que sigue llevando al mercado a una gran subida.

Subida que ha sido principalmente por los valores de crecimiento, vemos cómo estos han sido los que más han tirado del carro, con respecto a los Value.

La sobrecompra en el SP 500 es total en estos momentos.

Pero detrás de los gráficos, vienen los resultados y los números y es aquí cuando empiezan los problemas.

Los resultados de las empresas del SP 500 no están siendo buenos, vean el gráfico de revisión de beneficios.

Y la valoración del beneficio por acción ha vuelto a subir debido a que el mercado ha sido claramente alcista, lo que le convierte en que el SP 500 esté caro para algunos inversores.

El volumen de cortos, según Nomura, es altísimo, o saltan los cortos y viene una subida en bolsa o el presagio es que se va a caer el mercado. Goldman Sachs dice que estamos en las coberturas máximas de los últimos 10 años. Esa fuerza hará que el mercado acabe subiendo o capitulando.

Las recompras de acciones han parado, de hecho hay menos anuncios de que las empresas están recomprando acciones. Es decir no hay alegría por parte de directivos para comprar acciones.

Los inversores se hacen la siguiente pregunta: ¿Cómo puede ser que suba la bolsa y no las materias primas?  Si no hay contracción, las materias primas deberían de subir, pero el mercado no está acompañando, señal de que la economía que es al final lo que mueven las bolsas, con permiso de los bancos centrales, está parada.

Y para colofón, vean la cartera de Michael Burry, el famoso inversor de "el gran corto" , ha vendido todas sus posiciones alcistas.

Si miramos nuestros indicadores premium, vemos que a medio plazo el SP 500 se va a enfrentar justo a la media de 200 sesiones, si la rebasa será señal clara de subidas en las bolsas, y si se da la vuelta, ya sabemos lo que toca.

Ustedes decidan, parece claro que viene un momento cumbre, se lo iremos contando en Estrategias de Inversión.

Por mi parte, les invito a visitar  la zona premium para ir conociendo los análisis , herramientas y recomendaciones para invertir en bolsa  que analiza el departamento de análisis.