En este entorno, el S&P 500 inicia la sesión con caídas del 0,01%, el Dow Jones cae un 0,1% y el Nasdaq, se aprecia un 0,15%. 

Se inicia una sesión en negativo, después de que el miércoles estuviera marcado por las alzas del mercado gracias al sector de la tecnología.  Ayer el S&P 500 cerró con una caída mínima, de apenas un 0,01%, pero lo suficiente como para cerrar cuatro jornadas consecutivas en rojo, la peor racha para el selectivo estadounidense desde marzo.

La caída de la bolsa coincide con un nuevo movimiento al alza del bitcoin que hoy ha pasado la marca de los 15.000 dólares, lo que implica que acumula alzas de más del 20% en las últimas 24 horas.  

Desde  el lado económico, hoy se ha vuelto a publicar un buen dato  de empleo, con una menor cifra de la que se esperaba en las peticiones iniciales de subsidios de desempleo que cayeron en 2.000 personas hasta 236.000, frente a las 240.000 esperadas.  Se sitúa así en mínimos de cinco semanas.

La cifra se conoce justo horas después de que el presidente Donald Trump afirmara ante la prensa que la reforma fiscal va a permitir que el PIB se expanda al doble del ritmo actual, alrededor del 6%, según publican en la CNBC, más del doble de la media de los últimos 30 años.  Por cierto, que Trump tiene hasta el viernes para alcanzar un acuerdo sobre el techo de gasto en el Congreso si no quieren encontrarse con el cierre del gobierno.

Desde el punto de vista empresarial, General Electric ha anunciado hoy que prevé recortar 12.000 empleos en su unidad de energía. Estos despidos corresponden al 18% de toda la plantilla de la filial y la mayor parte estarán concentrados fuera de Estados Unidos.

Broadcom ha publicado un resultado trimestral de 4,59 dólares por acción, superior a la media del consenso, que estimaba 4,52 dólares por acción.  Lululemon  Athletica también ha batido las estimaciones de los analistas al ganar 56 centavos por acción.

En el mercado de divisas, el EURUSD se deprecia frente al dólar y cotiza por debajo de 1,18 unidades.

El oro cede un 0,9% y ahora mismo una onza se cambia a 1.256 dólares y el barril de Brent sigue por debajo de la cota de 62 dólares.