Los resultados del 2do trimestre presentados por Snowflake Rg-A han superado las estimaciones de los analistas de Wall Street. Mientras, aumenta la inversión en inteligencia artificial o IA gracias a su asociación con NVIDIA según Martin Baccardax en The Street.
Snowflake, con un negocio de nube de datos que incluye clientes como el administrador de activos Blackrock, el proveedor de datos financieros FactSet y el proveedor de datos inmobiliarios Zillow Grp Rg-A registró ganancias ajustadas de 22 centavos por acción en comparación con un centavo por acción en el trimestre del año anterior.
Para el trimestre finalizado el 31 de julio, los ingresos de 674 millones de dólares fueron mejores de lo que esperaba Wall Street y un aumento del 36% respecto al año anterior.
El grupo tecnológico de Bozeman, Montana, también dijo que esperaba ingresos para el trimestre actual en la región de 670 a 675 millones de dólares.
Un empujón de envidia
Snowflake está aprovechando una asociación que dio a conocer a principios de esta primavera con Nvidia, el líder del mercado en la fabricación de chips de IA, para ayudar a una variedad de empresas a utilizar sus datos patentados para construir y almacenar modelos de IA.
"Snowflake, como epicentro global de datos empresariales confiables, está bien posicionado para permitir el creciente interés en AI/ML", dijo el director ejecutivo Frank Slootman. "Tanto las empresas como las instituciones son cada vez más conscientes de que no pueden tener una estrategia de IA sin una estrategia de datos".
"Ahora tenemos presencia con 639 clientes de Global 2000. La IA va más allá de las fronteras empresariales", añadió Slootman. "Los modelos necesitan datos externos para responder preguntas desafiantes. El intercambio de datos coloca a Snowflake en una posición única para habilitar cargas de trabajo de IA".
"Si bien los desafíos de Snowflake incluyen el cambio en la dinámica del consumo, el impacto macroeconómico en las reservas, la escasez de GPU de Nvidia para entrenar grandes modelos de lenguaje y la competencia de Databricks por la atención de los científicos de datos, nos sigue gustando esta historia", dijo Patrick Walravens, analista de JMP Securities, quien tiene una calificación de rendimiento superior con un precio objetivo de 200 dólares para las acciones de Snowflake.
"Snowflake tiene siete nuevos productos que llegarán al mercado y que deberían impulsar el consumo y los ingresos durante el próximo año y que deberían abordar aún más las necesidades de los científicos de datos", añadió Walravens.
Snowflake Rg-A cotiza en la tarde del jueves con una gran vela bajista hasta los 147.22 dólares. La media móvil de 200 se encuentra sobre la vela del jueves, RSI a la baja en los 36 puntos y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.
Podemos fijar un soporte en los 140 dólares, visto por última vez el 14 de abril.