Snapchat no cumplió con las expectativas de Wall Street del segundo trimestre

Los resultados del 2do trimestre de Snap-A al cierre de la bolsa americana no fueron los esperados por Wall Street y el valor corrigió un 23%, según Daniel Howley en Yahoo Finance.

Así es como se desempeñó la compañía en el trimestre en comparación con lo que buscaban los analistas, según lo compilado por Bloomberg:

  • Ingresos: 1110 millones de dólares frente a los 1140 millones de dólares esperados
  • EPS ajustado: -0.02 dólares versus -0.05 dólares esperado
  • Usuarios activos diarios: 347 millones frente a los 343.2 millones previstos

Los ingresos promedio por usuario de Snap cayeron un 4.5% año tras año, y la compañía dijo que no estaba brindando orientación para el tercer trimestre dado el clima financiero actual.

“Si bien el crecimiento continuo de nuestra comunidad aumenta la oportunidad a largo plazo para nuestro negocio, nuestros resultados financieros para el segundo trimestre no reflejan nuestra ambición”, dijo el director ejecutivo Evan Spiegel en un comunicado.

"Estamos evolucionando nuestro negocio y estrategia para volver a acelerar el crecimiento de los ingresos, incluida la innovación en nuestros productos, invirtiendo fuertemente en nuestro negocio de publicidad de respuesta directa y cultivando nuevas fuentes de ingresos para ayudar a diversificar nuestro crecimiento de primera línea".

Las ganancias de Snap siguen al anuncio de mayo de la compañía de que no cumpliría con su pronóstico de ingresos anterior para el trimestre.

“El entorno macroeconómico se ha deteriorado más y más rápido de lo previsto”, dijo la compañía en una carta presentada ante la SEC.

Las acciones tecnológicas se han destripado este año, con las acciones de Amazon cayendo más del 25% y las acciones de Meta con un 45% hasta la fecha. Pero incluso entre las acciones tecnológicas golpeadas, Snap es un perro. Las acciones tienen una caída brutal del 65% en lo que va del año, lo que las coloca en la rara compañía de Netflix, que ha bajado un 63%.

No ayuda que Snap esté lidiando con una avalancha de noticias negativas, incluido el daño continuo causado por la Transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple, que reduce la cantidad de datos que las aplicaciones pueden recopilar sobre los usuarios; una desaceleración más amplia en el espacio publicitario; y vientos en contra de COVID y la guerra en Ucrania.

"La falta de ingresos fue ciertamente decepcionante, y creo que en cierto modo confirmó... el gasto en publicidad se está desacelerando", dijo Laura Hoy, analista de Hargreaves Lansdown, a Yahoo Finance Live.

En un intento por aumentar los ingresos, Snap anunció el servicio de suscripción Snapchat+ en junio. Con un precio de 3.99 dólares, Snapchat+ promete a los usuarios acceso a "funciones exclusivas, experimentales y de prelanzamiento".

Este mes, la compañía también anunció que traerá Snapchat a las computadoras de escritorio. Eso debería permitir a los usuarios acceder a sus conversaciones sin tener que sacar sus teléfonos mientras están sentados en los escritorios.

Las ganancias de Snap podrían servir como un buen indicador de la salud del mercado publicitario digital en general, y sentar las bases para los informes de ganancias de empresas como Meta y Alphabet la próxima semana.

Snap-Acerraba la sesión con una gran vela roja en los 11.98 dólares, aún por debajo del último gap bajista, y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.