Ahora, se publica el libro 'Los 7 secretos para invertir como Warren Buffett', coescrito con la joven estrella de la inversión Sean Seah. El libro pone a disposición de los inversores nóveles una guía clara, sencilla y completa que les permitirá dominar la inversión en valor y conseguir resultados positivos a largo plazo. En España el libro está editado por Deusto.

¿Qué hábitos son necesarios para obtener beneficios sostenidos y consolidar una carrera como inversor? ¿Cuáles son las técnicas para escoger las acciones rentables que utiliza Warren Buffett? ¿En qué se diferencian de las de los demás inversores? Basándose en principios atemporales y en ideas rompedoras, Buffett y Seah descubren las nociones fundamentales para invertir con éxito y comparten los indicadores financieros especiales que ellos consultan para tomar decisiones.

Siete ideas para invertir como Warren Buffett

Con citas del inversor Warren Buffett y otros triunfadores del campo de la inversión, la ciencia y los negocios, la experiencia vital de sus autores y una serie de consejos que ponen al alcance del inversor las mejores técnicas del llamado 'Oráculo de Omaha'.

El libro cuenta con cuestionarios sencillos y gráficos que ayudan a ilustrar las mejores estrategias

Mary Buffett es coautora de una serie de bestsellers que abordan las técnicas de in - versión de Warren Buffett, de los que se han traducido al castellano Buffettología (Gestión 2000, 2005), Warren Buffett y la interpretación de estados financieros (Gestión 2000, 2009) y Warren Buffett y los secretos del management (Alienta, 2011). Es, además, una conferenciante muy cotizada en todo el mundo y colabora con el HuffPost y la revista online Thrive Global.

Sean Seah es un reconocido inversor y conferenciante, que ha sido invitado por universidades e instituciones financieras de toda Asia. Recientemente, Seah y Mary Buffett han puesto en marcha la Buffett Online School (BuffettOn - lineSchool.com), un seminario web mensual que comparte información sobre inversiones y ayuda a los estudiantes a crear carteras de valores de éxito.

Algunos extractos del libro:

« […] Muchas personas invertían con una mentalidad especulativa a corto plazo. Warren, en cambio, lo hacía de manera lógica e inteligente, siguiendo un método fundamental. Y sus inversiones generaban beneficios de miles de millones de dólares»

«Los resultados inmediatos rara vez son eficaces. Warren dijo una vez: "Por excepcionales que sean las dotes o los esfuerzos de una persona, todo lleva su tiempo. No se puede tener un hijo en un mes embarazando a nueve mujeres". […] Aunque los resultados no se verán de un día para otro, la buena noticia es que adoptando hábitos favorables, se obtienen recompensas en el camino. La clave radica en la disciplina y la perseverancia»

«Qué es lo primero? Ahorrar o gastar? Warren dijo: "La mayoría de las personas primero gasta y luego ahorra lo que le sobra. Sin embargo, uno primero debería ahorrar, y luego gastar lo que sobra". Créase o no, este pequeño cambio en el orden de los factores puede transformar radicalmente la vida de las personas»

«La primera decisión importante que debe tomar el inversor consiste en determinar en qué sector invertir; lo que Warren llama "círculo de competencia"»

« Una forma de hallar ideas de inversión es buscando información sobre las decisiones adoptadas por los mejores inversores en valor del mundo. Es casi como si trabajaran para ayudarnos a crear nuestra cartera. […]»

« […] La diferenciación del producto es un buen punto de partida para la búsqueda de empresas destinadas a la inversión. En un mundo altamente tecnificado, la singularidad de los productos peligra cuando los competidores imitan a las marcas líderes»

« […] "La diversificación es una protección contra la ignorancia". […] En el pasado, cometí el error de invertir todo mi dinero en acciones de una única empresa, y luego comprendí que ni siquiera las mejores inversiones son infalibles»

«Si una de las personas más inteligentes del planeta no pudo batir al mercado, ¿cómo es posible que tantas otras prosperen? Warren Buffett arroja luz a ese enigma con estas palabras: "Si para ser un gran inversor hiciera falta saber cálculo o álgebra, tendría que volver a repartir periódicos"»