Shein se prepara para comenzar a cotizar en Wall Street

Shein ha solicitado confidencialmente salir a bolsa en EEUU, según publica la agencia Reuters, que cita dos fuentes familiarizadas con el asunto. Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley han sido contratados como suscriptores principales de la oferta pública de venta (OPV) y la compañía podría lanzar su nueva venta de acciones en algún momento de 2024, señala la agencia.

Shein no ha determinado el tamaño de la operación ni la valoración en el momento de la OPV, dijeron las fuentes. Bloomberg informó a principios de este mes de que el objetivo era sacar a bolsa hasta 90.000 millones de dólares.

Shein y los bancos declinaron hacer comentarios.

La empresa fundada en China continental en 2012 fue valorada en más de 60.000 millones de dólares en una recaudación de fondos en mayo, un tercio menos que en una ronda de financiación el año pasado.

La empresa con mayor capitalización fundada en China que ha salido a bolsa en EEUU hasta la fecha ha sido el gigante del transporte de pasajeros Didi Global 92Sy.MU, que debutó en 2021 con una valoración de 68.000 millones de dólares.

La decisión del gigante de la moda rápida de salir a Wall Street ocurre en un momento en que el mercado de ofertas públicas de venta está luchando por recuperarse tras una serie de deslucidos debuts bursátiles.

En lo que va de año, las OPV estadounidenses han recaudado unos 23.640 millones de dólares, frente a los 21.300 millones del mismo periodo del año pasado. En 2021, la cifra comparable fue de 300.000 millones de dólares, cuando el mercado de OPV estaba cerca de su punto álgido.

El diario chino Shanghai Securities Journal informó por primera vez la semana pasada de la solicitud confidencial de Shein para salir a bolsa en Estados Unidos. The Wall Street Journal confirmó el lunes la información citando fuentes.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.