¿Se mantendrá el atractivo de Microstrategy tras los ETFs de Bitcoin?

El crypto mercado está a la espera de la aprobación o no de los ETFs de Bitcoin al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Mercado de EE.UU. o SEC. El cofundador y presidente de Microstrategy-A, Michael Saylor, espera que la firma se mantenga como un atractivo entre los inversores de Bitcoin de aprobarse los fondos cotizados mencionados según Olga Kharif y Katie Greifeld en Yahoo Finance.

“Un ETF de Bitcoin al contado debería ayudar a todas las empresas relacionadas con Bitcoin al generar miles de millones en inversiones adicionales de grandes fondos de cobertura”, dijo Saylor el miércoles durante una entrevista con Bloomberg Television.

“Somos ese auto deportivo. El ETF al contado será ese superpetrolero”, añadió Saylor. “Lo vemos como realmente beneficioso para todo el ecosistema”.

La empresa con sede en Tysons Corner, Virginia, es el mayor tenedor de Bitcoin que cotiza en bolsa. “Si bien una gran cantidad de administradores de activos, incluido BlackRock, buscan la aprobación de un ETF, MicroStrategy ofrece ventajas como no cobrar una tarifa de inversión”, destaco Saylor.

MicroStrategy adquirió alrededor de361.4 millones de dólares en Bitcoin durante el segundo trimestre, la compra más grande de la compañía desde que los precios alcanzaron su punto máximo a fines de 2021. Eso llevó las compras de Bitcoin de MicroStrategy a alrededor de 4.530 millones de dólares, informó la compañía el martes. Al 31 de julio, MicroStrategy poseía 152.800 bitcoins.

En una presentación el martes, MicroStrategy dijo que podría recaudar hasta 750 millones de dólares a través de la venta de acciones y utilizar las ganancias para fines corporativos generales, incluidas las compras de Bitcoin.

Saylor comenzó a comprar Bitcoin en 2020, citando la necesidad de reducir las tenencias de efectivo de la empresa debido a la amenaza de erosión percibida de la inflación. El cambio se produjo cuando los ingresos del negocio de software se estancaron.

Las acciones de MicroStrategy casi se han triplicado este año, después de caer un 74% en 2022.

Microstrategy-Acerraba el miércoles en los 408.90 dólares con una segunda vela bajista consecutiva. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI con un giro al alza en los 51 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas camino al nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 266 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.