Salesforce cae con fuerza en el mercado de Wall Street tras conocerse la salida del tres altos ejecutivos de la plataforma Slack, que adquirió en 2020. En concreto, ayer lunes la tecnológica cerró con restas del 7,4% en los 133,93 dólares, su valor más bajo desde marzo de 2020.

Las caídas de Salesforce se producían después de conocerse ayer que el fundador y consejero delegado de Slack, Stewart Butterfield, será sustituido por una alta ejecutiva de la compañía, Lidiane Jones. También se van de Salesforce el jefe de producto y el responsable de márketing, marca y comunicaciones de Slack. La compañía anunció la semana pasada que dejaba ir a Bret Taylor, uno de los dos consejeros delegados del gigante tecnológico, ascendido hace un año a la más alta posición directiva compartida con Marc Benioff, el cofundador; una salida que recuerda a la de su antecesor, Keith Block, quien estuvo en ese puesto 18 meses tras ser promocionado.

Pero los nuevos mínimos de Salesforce se han convertido también en malas noticias para Amazon, que ayer también cayó con fuerza cerrando al ras de los 91 dólares.

"La relación de ambas empresas, amén de su alianza estratégica, es patente en bolsa, guardando una estrecha correlación entre sus movimientos. Ayer, Salesforce marcaba nuevos mínimos, profundizando el deterioro desde finales del año pasado, al haber sido incapaz durante estos días de superar la zona de 155-165 dólares, nivel que representaba importante soporte desde mayo a agosto de este año", apuntan hoy en un informe los analistas de Renta 4.

Por su parte, "la situación de Salesforce pone nuevamente de relieve las malas perspectivas técnicas que apuntábamos hace unas semanas para Amazon, que completó una formación bajista, cuya proyección teórica apunta hacia niveles de 75 dólares, un 17% por debajo de los niveles actuales. El nivel de proyección bajista viene a coincidir con el paso de la directriz alcista que parte de los mínimos de 2003", concreta Renta 4.

Con este escenario, la recomendación de Renta 4 es mantenerse al margen de Salesforce y Amazon en bolsa.