De alguna manera podemos decir de Sacyr que se parece a Gamesa, aunque con cierto retraso. En cierta medida ambos subyacentes, aunque con negocios muy distintos, se han estado moviendo durante mucho tiempo casi a la par. Se podría decir que hasta verano de 2012 sus gráficas eran muy parecidas, casi iban de la mano. Es evidente que durante los últimos meses Gamesa se ha disparado y Sacyr no ha sido capaz de seguirle. Pero me gusta mucho lo que está haciendo Sacyr, pues de alguna forma parece seguir los mismos pasos (en cuanto a los movimientos de recuperación se refiere) que la compañía fabricante de aerogeneradores.

En el más corto plazo estamos empezando a ver a Sacyr consolidar por encima de la directriz bajista principal, ahora en el entorno de los 3,30 euros. Llegados a este punto lo cierto es que podemos afirmar que los títulos de la constructora no presentan resistencias importantes hasta niveles de precio cercanos a los 5,35 euros, los máximos de octubre de 2011.

José María Rodriguez

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información