Robinhood Mkts Rg-Aha ganando la demanda presentada en el Tribunal Federal de Miami al no encontrar pruebas de conspiración ilegal en torno al impulso del mercado de acciones memes a través de redes sociales, según Jonathan Stempel en Yahoo Finance.

En una decisión el miércoles, la jueza principal Cecilia Altonaga del mencionado tribunal no encontró pruebas de una conspiración ilegal para cortar el comercio impulsado por las redes sociales con acciones memes como GameStop Corp, AMC Entertainment Holdings Inc, Bed Bath & Beyond Inc y otras seis acciones.

Los inversionistas en la demanda colectiva propuesta dijeron que las corredoras y Citadel Securities LLC se coludieron para detener un "apretón corto" que estaba causando miles de millones de dólares en pérdidas para Citadel y los fondos de cobertura que apostaban a la caída de los precios de las acciones.

Los inversores dijeron que las restricciones comerciales de finales de enero no les dejaban "otra opción" que vender a precios en picada.

Pero Altonaga dijo en su decisión de 51 páginas que los inversores estaban "muy lejos" de proporcionar evidencia directa de una conspiración antimonopolio, a pesar de los correos electrónicos entre altos ejecutivos de Robinhood y Citadel que daban "algo de crédito" a sus afirmaciones.

"¿HaY algunos correos electrónicos vagos y ambiguos entre dos firmas en una relación comercial en curso, por lo demás legal, suficiente para empujar los reclamos de los demandantes a través de la línea de lo concebible a lo plausible?", escribió Altonaga. "El tribunal cree que no".

Altonaga también desestimó los reclamos relacionados contra E * Trade Financial Corp y otros cuatro acusados.

Frank Schirripa, abogado de los inversores, dijo el jueves que estaban decepcionados pero que esperaban enmendar su queja en las próximas semanas.

Robinhood dijo en un comunicado: "Esto confirma además que la teoría de la conspiración de la colusión no tiene base de hecho".

Citadel dijo que estaba satisfecho con la decisión. E * Trade declinó hacer comentarios. Una demanda colectiva propuesta separada acusa a Robinhood de negligencia.

Robinhood cerró la sesión del jueves en rojo en los 39,01 dólares.