El anuncio de la emisión de 1.500 millones de dólares en deuda convertible de Rivian Auto Rg-A el pasado miércoles le ha costado hundirse en bolsa. Sin olvidar el informe de ingresos preliminares del tercer trimestre, según Dana Hull en Yahoo Finance.

Las acciones de Rivian cayeron hasta un 9.2% a 21.50 dólares después del anuncio y las operaciones regulares. No obstante, la acción había subido alrededor de un 29% este año al cierre del miércoles.

La compañía con sede en Irvine, California, dijo en una presentación de valores que planeaba ofrecer notas senior convertibles verdes con vencimiento en 2030 como una oferta privada a compradores institucionales calificados. Otorgó a los compradores una opción para comprar 225 millones de dólares adicionales.

Rivian también dijo que espera ingresos para los tres meses terminados el 30 de septiembre en un rango de 1.290 millones de dólares a 1.330 millones de dólares, en comparación con una estimación de consenso de 1.300 millones de dólares de los analistas encuestados por Bloomberg.

La emisión de bonos, que podría diluir los intereses de los accionistas actuales, se produce después de que la compañía decepcionara a los inversores a principios de esta semana al mantener su orientación para todo el año de producir 52.000 vehículos eléctricos de batería este año.

Rivian fabrica dos modelos de consumo y una furgoneta de reparto enchufable para Amazon, su mayor accionista. Es líder en un gran grupo de nuevas empresas que persiguen al titular del mercado Tesla, pero ha luchado con desafíos en la cadena de suministro y una lenta rampa desde su oferta pública inicial de noviembre de 2021.

Rivian Auto Rg-A planea publicar sus resultados financieros oficiales para el tercer trimestre el 7 de noviembre.

A pesar de la caída, Rivian cerraba al alza en los 21.95 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la vela del miércoles, RSI a la baja en los 46 puntos y las líneas del MACD apenas por encima del nivel de cero.