Rivian se asociará con Mercedes-Benz para fabricar furgonetas eléctricas

Rivian Auto Rg-A, el fabricante de coches eléctricos, se ha asociado con el conocido fabricante de automóviles europeo, Mercedes-Benz Group AG, a través de la firma de un memorando de entendimiento para construir en conjunto una fábrica de furgonetas eléctricas para ambas firmas en Europa según Will Feuer en The Wall Street Journal.

La instalación planificada, que solo produciría vehículos eléctricos, usaría un sitio Mercedes existente en Europa Central u Oriental, dijeron las compañías.

El acuerdo está sujeto a que Rivian y Mercedes celebren acuerdos vinculantes finales y obtengan las autorizaciones regulatorias pertinentes.

La acción de Rivian ha bajado alrededor de dos tercios este año.

Las compañías dijeron que esperan diseñar camionetas eléctricas que estén optimizadas para una producción eficiente en líneas de ensamblaje comunes en la planta, que producirán dos camionetas grandes, unabasada en la plataforma de vehículos eléctricos de Mercedes y la otra basada en la plataforma Rivian Light Van.

Las compañías dijeron que la colaboración los ayudará a ambos a escalar rápidamente la producción de furgonetas eléctricas mientras se benefician de las sinergias operativas y reducen los costos.

La noticia llega cuando Rivian entra en un período en el que está bajo presión para demostrar que puede aumentar rápidamente su tasa de producción y entregar vehículos a decenas de miles de consumidores que esperan. En el segundo trimestre, Rivian dijo que produjo 4.401 vehículos, una cifra que necesita duplicar con creces en cada uno de los dos últimos trimestres del año para alcanzar su objetivo de 25.000 para el año.

Si bien la producción de la fábrica está mejorando, Rivian ha dicho que sus líneas de ensamblaje están diseñadas para construir una mayor cantidad de vehículos de los que había estado produciendo, lo que genera costos de mano de obra y gastos generales que pesan sobre sus resultados.

Rivian Auto Rg-A cotiza en los 34.86 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas, lo que nos daría una señal alcista.