¿Qué riesgos podría enfrentar Alphabet ante la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial o IA es la nueva rama de negocios de Alphabet-A y es un punto de interés para quienes deseen invertir en el gigante de las búsquedas. Pero también podría ser un riesgo ante los desafíos inherentes al desarrollo y despliegue de la IA.

Según los expertos, cuestiones como el sesgo algorítmico, las violaciones de la privacidad de los datos y el posible uso indebido de la IA pueden provocar daños generalizados a la reputación y una mayor responsabilidad legal.

La gran inversión que está empleando Alphabet para realizar un uso responsable de la IA no puede anticiparse por completo a todos los problemas que se podrían desencadenar como acciones regulatorias, desafíos legales y dilemas éticos con impactos sociales.

Lo que también podría traducirse en un impacto negativo en los resultados de Alphabet.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 29 compras y 8 mantener. El precio objetivo promedio es de 164 dólares con un pronóstico alto de 180 dólares y un pronóstico bajo de 140 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 15.18% con respecto al cierre del viernes.

Alphabet-Acerraba la sesión del viernes al alza, tras la caída de los resultados trimestrales, en los 142.49 dólares. La media  móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las tres últimas velas, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 153.78 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.