Los futuros americanos anticipan una apertura sin tendencia definida en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. La bolsa de Nueva York cerró ayer con ganancias destacadas y contrarrestó las pérdidas del martes, pero con un volumen de negociación bajísimo.

La renta variable americana se ha metido de lleno en un movimiento lateral desde los máximos de finales de 2013, por lo que el comportamiento de las acciones americanas en el corto plazo es bastante imprevisible.

En cualquier caso, como explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, “la situación del momento actual cabría describirla como de alcista dentro de un amplio movimiento lateral mayor. Este movimiento alcista de corto plazo, que arroparía al último mes, parece querer llevar a Wall Street a la zona de máximos anuales. Así, el Dow Jones y el S&P 500 podrían buscar los máximos históricos de la semana pasada, en 16.735 y 1.902 puntos, respectivamente”.

Recordamos que la superación de los 1.900 puntos en el S&P 500 con volumen sería una señal alcista para la renta variable americana y mundial. El selectivo cerró ayer en 1.888 puntos.

C.P.O.