¿Por qué los inversores no debieron vender Palo Alto Network?

Parece que a los inversores en Wall Street una presentación de resultados al cierre del viernes les presagia malos augurios para las compañías. Palo Alto Net presentó sus resultados del segundo trimestre al cierre de la semana pasada y muchos inversores vendieron por temor. El presentador de Mad Money, Jim Cramer, se había negado a recomendar una venta sobre la firma a los espectadores. Los resultados fueron mejor de lo esperado y su valor subió más del 15% en la apertura del lunes, según Ian Krietzberg en The Street.

Las acciones de Palo Alto Networks cayeron con fuerza durante todo agosto, después de que la compañía dijera que informaría sus ganancias un viernes después del cierre del mercado.

Las acciones del líder en ciberseguridad cayeron hasta 207 dólares por acción en el tenso período previo al informe de ganancias, con muchos analistas convencidos de que el raro horario del viernes por la noche significaba que había malas noticias en el horizonte.

“Sin embargo, la realidad fue que el director ejecutivo Nikesh Arora decidió informar las ganancias después del cierre del 18 de agosto debido a un simple conflicto de programación”, según Cramer.

Las acciones de Palo Alto se dispararon más del 15% el lunes a raíz de ganancias por acción mayores a las esperadas de 1.44 dólares, en comparación con la estimación de consenso de los analistas de 1.28 dólares por acción. Los ingresos fueron un poco ligeros: 1.950 millones de dólares en comparación con los 1.960 millones de dólares esperados.

"Había una creencia generalizada de que el trimestre tenía que ser terrible porque, si no, ¿por qué iban a informar un viernes por la noche? Pero yo confiaba en Nikesh, por lo que nos quedamos con Palo Alto por la confianza", señalo Cramer el lunes.

Cramer desafió a los detractores de Palo Alto Networks

El presentador de "Mad Money" dijo que estaba "abrumado" con la gente que lo instaba a decirles a sus espectadores que renunciaran a Palo Alto Networks. Pero él se negó, diciendo que la acción estaba funcionando bien no solo por las fuertes ganancias, sino también por la letanía de inversionistas que estaban vendiendo en corto. Las ventas cortas son apuestas a que el precio de una acción caerá.

"Los administradores de dinero profesionales no se atrevían a confiar en uno de los mejores directores ejecutivos en el negocio, uno de los mejores directores ejecutivos que he conocido", indicó Cramer, y agregó que Arora "sabía totalmente lo que estaba pasando y se burló de todos esos que sintió esto no puede ser verdad".

"Fue una de las conferencias telefónicas más impresionantes en las que he estado. Aquellos que hoy tienen escasez de acciones me envían una invitación a su funeral", añadió Cramer.

Palo Alto Net cotiza en los 236.79 dólares al alza en la tarde del miércoles, por encima del gap alcista del lunes. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 55 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Podemos fijar una resistencia en los 253.55 dólares, visto por última vez el 4 de agosto. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.