Otra de las firmas que está siendo beneficiada por la inteligencia artificial o IA es Super Micro Comp. La firma dedicada a brindar soluciones a escala de rack para centros de datos ha subido un 23% esta semana gracias al crecimiento acelerado de sus ingresos y ganancias ante la demanda creciente de la IA, según John Ballard en Yahoo Finance.

A pesar de la gran subida de las acciones durante el último año, la compañía está viendo ganancias en la participación de mercado para sus productos y ha aumentado la guía de ingresos para todo el año.

¿Por qué los ingresos de Super Micro Computer aumentaron más del 100 % en el segundo trimestre fiscal?

En el informe anual del año fiscal 2023 de la compañía, el director ejecutivo Charles Liang dijo que el crecimiento continuo de la computación con inteligencia artificial podría tener potencialmente más impacto para el mundo que la revolución industrial de hace más de 200 años. Su empresa ciertamente está creciendo así. A principios de esta semana, Super Micro informó un récord de 3.66 mil millones de dólares en ingresos para el segundo trimestre fiscal que finalizó el 31 de diciembre, un aumento interanual del 103%.

La compañía continúa beneficiándose de la demanda de las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) de NVIDIA, por lo que a medida que esos chips aumentan su oferta, está impulsando más ventas de los sistemas de rack de Super Micro para IA.

La gerencia espera que los ingresos del año fiscal 2024 se dupliquen a entre 14.3 mil millones y 14.7 mil millones de dólares. "Con el auge de las aplicaciones de inteligencia artificial, espero que el objetivo de ingresos anuales de 20 mil millones de dólares esté a solo unos años de distancia", dijo Liang en su carta anual a los accionistas el año pasado.

¿Por qué la acción tiene espacio para correr?

A pesar de haberse disparado un 700% en los últimos 12 meses, las acciones todavía tienen un precio razonable. Informó ganancias ajustadas por acción de 5.59 dólares, frente a los 3.26 dólares del mismo trimestre del año pasado. Esa es una tasa de ejecución anual de 22.36 dólares, lo que da una relación precio-beneficio a futuro de 25.9.

Dada esa valoración justa, es probable que la carrera de Super Micro no haya terminado.

Super Micro Comp cerraba el jueves al alza en los 583,50 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI por encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio ha superado con creces la resistencia a mediano y largo plazo en los 553 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.