El mercado de ordenadores e impresoras no está pasando su mejor momento. Ante ello el analista de Evercore ISI, Amit Daryanani, ha decidido rebajar la calificación sobre HP de "Superar al Rendimiento" a "En línea" con un precio objetivo en los 29 dólares debido a la falta de un potencial de crecimiento según Ghazal Ahmed en Yahoo Finance.

La firma señaló que para que las ganancias o el flujo de caja crezcan significativamente, se necesitan tendencias más sólidas, que no se aprecian actualmente debido a diversas contracorrientes.

Se prevé que el mercado de ordenadores mantenga su crecimiento, mientras que la impresión podría experimentar una caída de un solo dígito. La compañía ha compensado en gran medida los aranceles mediante sus esfuerzos en la cadena de suministro y la reducción de costes. Casi todos los productos norteamericanos se fabrican fuera de China.

También indicó que la reciente fortaleza del mercado de ordenadores de la compañía podría ser temporal, impulsada en gran medida por los clientes que compran anticipándose a la entrada en vigor de los aranceles. Esto podría generar riesgos para las estimaciones de demanda en 2026. Otros desafíos que la empresa destacó fueron las dificultades en la división de impresión y la creciente competencia de Dell.  

“Ajustamos nuestra calificación a En Línea (desde OP) y mantenemos nuestro precio objetivo de 29 dólares. Nuestra rebaja refleja que la acción cotiza en torno a nuestro precio objetivo de 29 dólares y, para que veamos un mayor potencial de crecimiento, necesitamos una trayectoria clara hacia un aumento en las cifras de EPS/FCF, pero en nuestra opinión, es improbable que esto suceda a corto plazo debido a la gran cantidad de contracorrientes. HP espera un crecimiento sostenido en el mercado de ordenadores, con un TAM que se espera que alcance un aumento de un dígito medio, y el ciclo de actualización de Windows 11 que continúa impulsando el crecimiento de la industria también en el año fiscal 2026. En el caso de la impresión, el mercado debería caer un dígito bajo. Desde la perspectiva de la mitigación arancelaria, HPQ indicó que lograron mitigar la mayor parte de los costos mediante esfuerzos en la cadena de suministro, reducción de costos y fijación de precios; además, casi todos los productos destinados a Norteamérica ahora se fabrican fuera de China. El riesgo que vemos para HP podría ser que gran parte de la fortaleza, especialmente en ordenadores, se deba a la disminución de las ventas debido a las preocupaciones arancelarias, lo que podría generar cierto riesgo para las estimaciones en el año fiscal 2026, especialmente en primer semestre. Al mismo tiempo, persisten las dificultades en el sector de impresión (especialmente en el de oficina), y podríamos ver a DELL intensificar su estrategia en el sector de PC, dado el renovado enfoque en DELL para estabilizar su cuota de mercado. Observamos que Wall Street proyecta un crecimiento de las ventas para el año fiscal 2026 del +1,6 %, hasta los 55 970 millones de dólares, con un BPA de 3.36 dólares. Cambiando a una calificación en línea, pero manteniendo nuestro objetivo de 29 dólares”, señalo Daryanani.

HP cerraba la semana pasada a la baja en los 27.97 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las últimas tres velas, RSI a la baja en los 53 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 23.45 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.