¿Por qué Apple pausa el desarrollo de las actualizaciones de software?

Apple, al igual que otras firmas desarrolladoras de software para dispositivos móviles, actualizan constantemente sus sistemas operativos. Pero la firma de Cupertino ha decido pausar el desarrollo de los próximos actualizaciones de software en sus dispositivos iPhone, iPad y MAC para poder corregir fallos en el código.

El anuncio realizado internamente la semana pasada pretender mantener el control de calidad tras una proliferación de errores en sus sistemas operativos anteriores.

Personas relacionadas señalaron que Apple prefiere corregir fallos y rendimientos del software antes que añadir nuevas funciones.

Un historial de errores

En 2018, el jefe de ingeniería de software Craig Federighi retrasó varias funciones no lanzadas del iPhone hasta el año siguiente en medio de preocupaciones de que el software tenía demasiados errores.

En 2019, revisó la forma en que Apple desarrolla software en un nuevo intento de evitar problemas. Bajo este enfoque, cada función tiene que habilitarse manualmente a través de un proceso denominado “banderas de función”, lo que permite a los probadores empleados aislar el impacto en el sistema general antes de agregarlo.

Este año se adoptó “El Pacto”, el cual exigía a  los empleados que nunca permitan a sabiendas “regresiones” -cuando un software que antes funcionaba deja de hacerlo correctamente- y corrijan rápidamente los errores.

Problemas con iOs 18 y macOS 15

Los ingenieros de Apple descubrieron en iOs18 y macOS 15 demasiados “escapes” o fallas que se pasaron por alto en las pruebas internas. Por ello es que se tomó la decisión de pausar el desarrollo de nuevas funciones para dedicarse a corregir los errores existentes.

“Es un problema de 10.000 personas escribiendo código y rompiendo completamente el sistema operativo”, dijo una persona familiarizada con la situación.

En octubre, Apple completaba la primera versión de sus próximos sistemas operativos conocida como M1: El software para iPhone y iPad, que se convertirá en iOS 18 y iPadOS 18respectivamente, se conoce internamente como “Crystal”. El software para Mac, macOS 15, se llama “Glow”.

También se ha retrasado los trabajos en la segunda versión milestone conocida como M2.

La pausa también se aplicó al próximo sistema operativo del Apple Watch watchOS 11, que se apoda “Moonstone” - así como a una actualización del iOS 17 llamada iOS 17.4. Aunque esta última se espera que sea lanzada en marzo del año que viene.

Apple también ha retrasado las futuras versiones de visionOS, el sistema operativo de los auriculares Vision Pro. Los cuales se esperan sean lanzados a principios de 2024.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 32 analistas divididas en 24 compras y 8 mantener. El precio objetivo promedio es de 201.82 dólares con un pronóstico alto de 240 dólares y un pronóstico bajo de 150 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 10,64% con respecto al cierre del jueves.

Martin Yang, analista de Oppenheimer, califica a la firma como compra con un precio objetivo en los 200 dólares.

Barton Crockett, analista de Rosenblatt Securities, la califica como mantener con un precio objetivo en los 189 dólares.

Applecerraba el jueves al alza hasta los 182.41 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las dos últimas velas, RSI al alza en los 64 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 189.98 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.