Este inicio de año ha traído idas y vueltas al mercado. Pero a pesar de algunos malos momentos los grandes tecnológicos como Amazon, Tesla, Microsoft o Apple han cotizado bastante bien. Pero los inversores se preguntan si la primera podría sufrir una ruptura al alza o a la baja en el corto plazo, según Bret Kenwell en The Street.
Las empresas con balances sólidos han estado actuando como activos refugio para los inversores que buscan huir de otras acciones en medio de la crisis bancaria regional.
Cuando miramos las acciones de Amazon, las acciones estuvieron bajo una presión notable la semana pasada. Pero una fuerte reversión el 13 de marzo puso a las acciones en alerta ante un movimiento potencialmente alcista.
Revisemos los gráficos.
Entre los muchos nombres tecnológicos de gran capitalización como los enumerados anteriormente, es posible que Amazon no tenga el gráfico más impresionante. Sin embargo, las acciones continúan manteniéndose fuertes cerca de 100 dólares.
Es cierto que el área de 100 a 102 dólares es una zona masiva cuando nos alejamos de los gráficos semanales, pero eso solo aumenta la importancia potencial de una ruptura aquí.
Observe cómo las acciones continúan cotizando justo por debajo del máximo de ayer y el máximo de la semana pasada, ambos cerca de 101 dólares.
Si Amazon puede superar este nivel y cerrar por encima de esta marca, abre la puerta a 104, 108 y 114 dólares, respectivamente.
Si observamos algunos de los niveles alcistas más grandes por encima de eso, el que más sobresale es el área de 120 a 123 dólares. Entonces eso puede actuar como el objetivo en caso de que las acciones de Amazon realmente superen la zona de 102 dólares.
Tome nota: esta posible ruptura puede depender en gran medida de la Reserva Federal y su decisión de aumentar las tasas.
Si la FED provoca un repunte continuo en las acciones tecnológicas, es probable que las acciones de Amazon estallen. Sin embargo, si genera presión de venta en los próximos días y semanas, creo que hay muy pocas posibilidades de que tenga un rendimiento superior y continúe más alto.
Si retrocede, 95 a 97 dólares es la primera zona clave para mantener. Por debajo de eso podría abrir la puerta de nuevo a 90 dólares, seguido del mínimo de la semana pasada cerca de 88 dólares.
Amazon cerraba ayer en los 98.90 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las velas semanales. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.