Las idas y vueltas entre enero y febrero han llevado a las criptomonedas del alza a la baja. Solana enfrentó un sentimiento negativo la semana pasada, pero podría impulsarse en el corto plazo gracias a una reducción del mismo según Akashnath S en Ambcrypto.
Las métricas en cadena notaron un gran aumento en los usuarios activos, y el sentimiento bajista también comenzó a debilitarse según los datos de Santiment.
En los gráficos de precios, Solana cotizaba en una zona de fuerte demanda. Los alcistas podrían ver una oportunidad favorable de compra de riesgo a recompensa en los próximos días.
Solana ha cotizado dentro de un rango desde mediados de enero. Este rango se extendió de 20.5 a 26.7 dólares, y su punto medio se situó en 23.55 dólares. En las últimas horas, el token se encontraba cerca de los mínimos del rango.
El volumen de negociación comenzó a disminuir después del 20 de febrero después de que Solana enfrentara el rechazo en los máximos del rango de 26.7 dólares. En los últimos días el volumen fue bajo. El CMF osciló justo por debajo de -0,05 y mostró que el flujo de capital fuera del mercado siguió siendo significativo.
Por lo tanto, los alcistas de Solana deben administrar cuidadosamente el riesgo al comprar el activo. Los operadores más reacios al riesgo pueden esperar un movimiento por encima de 21.5 dólares y una ruptura alcista en la estructura de mercado de marco de tiempo más bajo, como H1, antes de comprar.
La invalidación de esta idea alcista sería un cierre diario de la sesión por debajo de 20.5 dólares. Sin embargo, la probabilidad de nuevas pérdidas no era grande.
El Awesome Oscillator mostró un impulso bajista debilitado a pesar de que Solana formó mínimos más bajos el 3 y 4 de marzo. Mientras tanto, Bitcoin también se negoció por encima de una zona de demanda significativa a 21.600 dólares.
Los indicadores de impulso mostraron que los bajistas estaban en declive, pero el CVD al contado mostró que los vendedores seguían siendo alarmantemente dominantes. La disminución constante en la métrica destacó la presión de venta persistente.
El interés abierto también se mantuvo estable el 5 de marzo, aunque Solana registró algunas pérdidas. Esto mostró que los participantes del mercado probablemente estaban acortando el token, lo que denotaba un fuerte sentimiento bajista en los plazos más bajos.
Por lo tanto, los compradores más reacios al riesgo pueden esperar a que estas condiciones cambien a favor alcista antes de buscar comprar Solana.
Solana cotiza en la apertura del martes en los 20.72 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen rodeando al precio.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso