Broadcom es otra de las compañías que está inmersa en la inteligencia artificial o IA. Aunque las ganancias del primer trimestre fiscal 2024 fueron sólidas, los inversores se preguntan si podrá capitalizar la ola de gasto en IA según Martin Baccardax en The Street.

"Broadcom ofreció lo que probablemente será visto como un informe mixto, aunque claramente estamos en el campo de los gafas más rosadas", dijo C.J. Muse, analista de Cantor Fitzgerald. "A pesar de los resultados modestamente mejores que el consenso, la administración solo reafirmó su perspectiva para los ingresos y (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del año fiscal 24”.

"Nuestra sensación: un trimestre después, es simplemente demasiado pronto para una actualización de Broadcom", añadió Muse, que tiene una calificación de sobreponderación y un precio objetivo de 1.600 dólares para la acción.

Otros están ajustando sus objetivos de precios a corto plazo para Broadcom basándose en gran medida en su papel en el despliegue de la red de IA, al tiempo que indican cautela sobre su concentración en dos clientes clave y un desafío recientemente informado a su lugar en el mercado de chips personalizados por parte del titán de la IA, Nvidia.

"La IA ha demostrado ser un claro motor de crecimiento para Broadcom", dijo John Vinh, analista de KeyBanc Capital Markets, que otorga una calificación de sobreponderación a la acción. "Estamos aumentando nuestro precio objetivo a 1.600 dólares a medida que recalificamos la valoración de Broadcom más cerca de la de sus pares de IA".

El analista de Goldman Sachs, Toshiya Hari, añadió 225 dólares a su precio objetivo de Broadcom, llevándolo a 1.550 dólares por acción, mientras que el analista de Truist Securities, William Stein, elevó el suyo a 1.566 dólares desde 1.240 dólares.

Broadcom cotiza al alza en la tarde del viernes en los 1.392 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 65 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 1.437 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.