El entusiasmo por los inversores con el lanzamiento de ETFs de Bitcoin al contado podria ser un golpe directo para Microstrategy-A. La firma consiguió ser líder y fiel representante para los inversores de capital, ya que ha acumulado 5.5 mil millones de dólares en la criptomoneda desde mediados de 2020. Estos nuevos fondos podrían acumular más tenencias, lo que pondría en riesgo su liderazgo según Olga Kharif en Yahoo Finance.

Gracias a sus tenencias en Bitcoin, Microstrategy consiguió triplicar su valor en bolsa a la par del crecimiento de la criptomoneda.

Ahora que parece probable que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. apruebe ETF que inviertan directamente en Bitcoin después de una pérdida judicial clave a principios de este año, los inversores y analistas están comenzando a debatir si las acciones de MicroStrategy seguirán teniendo una prima. Incluso la propia, que publicará sus resultados trimestrales más tarde el miércoles, planteó la cuestión en una presentación reciente.

“En la medida en que nuestras acciones ordinarias Clase A se consideren un vehículo de inversión alternativo a Bitcoin y se negocien con una prima respecto al valor de nuestras tenencias de Bitcoin, esa prima también puede eliminarse, lo que provocará que el precio de nuestras acciones ordinarias Clase A esté en declive", escribió la compañía con sede en Tysons Corner, Virginia, en una presentación del 1 de agosto.

Michael Saylor, presidente de Microstrategy, comenzó a comprar Bitcoin en 2020, citando la necesidad de reducir las tenencias de efectivo de la empresa debido a la percepción de que la inflación se estaba erosionando. El cambio se produjo cuando los ingresos del negocio de software se estancaron. Saylor renunció a su título de director ejecutivo el año pasado, diciendo que se centraría en el aspecto Bitcoin de la estrategia dual de la empresa.

El analista de TD Cowen, Lance Vitanza, estima que las acciones de MicroStrategy obtienen una prima de aproximadamente el 30% sobre el valor empresarial de la empresa debido a su horda de 158.245 Bitcoin en septiembre. “La prima podría reducirse entre el 15% y el 25% si la SEC aprueba los ETF en los próximos meses”.

"Va a bajar, pero no a cero", añadió Vitanza, que tiene una calificación de "desempeño superior" en MicroStrategy.

Vitanza se consuela con la creencia de que la aprobación de los ETF iniciará un repunte en el precio de Bitcoin y eso, a su vez, compensará una reducción en la prima al aumentar el precio de las acciones. “MicroStrategy seguirá siendo atractivo debido al negocio de software subyacente, así como a su capacidad de pedir prestado contra sus tenencias para comprar más Bitcoin”.

"La creación de un ETF al contado provocará la inversión de varias decenas de miles de millones de dólares en Bitcoin", añadió Vitanza. "Creemos que sí, la prima incorporada en las acciones de MicroStrategy bajará, pero será más que compensada por el aumento en el precio de Bitcoin".

Se espera que MicroStrategy registre ingresos en el tercer trimestre de 125.8 millones de dólares y ganancias antes de cargos como impuestos de 25.3 millones de dólares, según analistas encuestados por Bloomberg. Esa es aproximadamente la misma cantidad de ingresos que en el mismo período del año anterior. El Ebidta fue de 8.2 millones de dólares.

Microstrategy-A cotiza a la baja en la tarde del miércoles en los 414.85 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 65 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 438.92 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.