El recién estrenado secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, espera ganarse la confianza de los españoles en materia económica, por lo que centrará sus propuestas en subir los impuestos a las grandes fortunas, el IVA y los especiales.

Sánchez apuesta por impulsar una mayor progresividad fiscal para que paguen más quienes más tienen, subir la imposición sobre el consumo para pagar el Estado de Bienestar, abaratar la contratación para crear empleo y devaluar el euro, según recoge El Economista.

Pero no sólo en este ámbito quiere centrarse el nuevo secretario general de los socialistas. También trae reformas para la esfera política y propugnará la soberanía nacional, la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, y la solidaridad interterritorial.

Eso y renovar la Ejecutiva Federal es la tarea a la que ha dedicado sus primeras horas Sánchez y para ello ha reiterado su oferta de incorporar al máximo órgano de dirección a sus adversarios en las primarias del domingo, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

M.D.