PayPal recorta un 74% desde sus máximos interanuales

Si alguno se está preguntando si la caída tan espectacular de las acciones de PayPal Holdings, el antaño valor ideal del mercado americano ya ha tocado fondo, muchos son los que indican que ese momento no ha llegado. Ahora se mueve en modo rebote, pero los analistas señalan que no hay que confiarse a pesar de los precios de derribo que muestra el valor en Wall Street.

De momento lo último y más tangible en el mercado son esos resultados que no han dejado buen sabor de boca entre los inversores, a pesar de que algunas cifras han mejorado claramente. Pero no ha ayudado al valor a recuperarse.

De hecho, alcanzó una ajustada ganancia por acción, a pesar del incremento de los ingresos en el primer trimestre del año. En concreto hasta los 6.500 millones de dólares, algo por encima de lo estimado a un nivel del 8%. El gigante de los pagos online señaló que, a partir de ahora, PayPal se va a centrar en simplificar sus operaciones, pero lo peor fue, de cara a los accionistas, que se revisaron a la baja las guías para todo el ejercicio.

En este ambiente, en su gráfica de cotización vemos como el rebote del valor se hace evidente en las últimas cinco sesiones, con avances del 7,4%, frente a las caídas del 10,7% del pasado mes, del 24% de los tres meses precedentes y del 24% en el trimestre. en lo que va de año, cede más de un 57,5%

PayPal cotización anual del valor

Lo cierto es que esperan que el volumen total de pagos de la compañía aumente en un rango de entre un 15 y un 17% a lo largo de todo el ejercicio, por debajo de entre el 21 y el 23% que se esperaba con anterioridad. Lo mismo ocurre con las estimaciones de creciente de los ingresos, que, aunque siguen siendo importantes, del orden del 13% se quedan atrás frente al 17% anteriormente previsto.

PayPal guías del valor para el presente 2022

También han revisado a la gana las ganancias por acción y lo han hecho de forma drástica: ahora aparecen en un rango en 2022 de entre los 3,81 y los 3,93 dólares por acción frente a los 4,60-4,75 dólares en los que se movía horquilla anterior.

De momento no parece que estén dando plenos frutos estrategias como la implementada por la compañía para incentivar el uso de la aplicación a los clientes que ya tienen, frente a la anterior de sumar a nuevos usuarios que estaba haciendo aguas. A pesar de que las transacciones por cuentas activas si han aumentado un 11% en el trimestre inicial del ejercicio.

Si miramos a sus recomendaciones desde TipRanks vemos de los 33 analistas que siguen el valor 27 optan por comprar, 5 por mantener y 1 más por vender el valor en el mercado. Con precio objetivo medio de 129,06 euros por acción, con un potencial del 61,8%.

PayPal Recomendaciones y precio objetivo de TipRanks

Desde la CNBC, el precio objetivo medio que recogen es de 124,23 dólares por acción y con expectativas de ganancias por acción para el próximo trimestre de 0,86 dólares, algo inferiores respecto a los tres primeros meses del ejercicio. Entre los 53 analistas que siguen el valor, 29 se decantan por comprar, 10 por sobreponderar, 13 por mantener y uno por infraponderar el valor en el mercado.

Mientras, desde Morgan Stanley sobreponderan sus acciones con un precio objetivo medio algo superior, hasta los 137 dólares.

Sus indicadores técnicos premium, los que elabora Estrategias de Inversión, colocan a PayPal en modo claramente bajista con una puntación total de apenas dos puntos de los diez posibles para el valor en el mercado. Con tendencia bajista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido negativo, volumen de negocio creciente a medio y largo plazo y volatilidad que se muestra creciente a medio y largo plazo para PayPal.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.