PayPal o cómo los resultados del tercer trimestre son su gran esperanza

PayPal Holdings acaba de vivir el gran rebote experimentado en Wall Street. Y aunque muchos consideran que es flor de un día, aunque pueden repetirse en esto tiempos de incertidumbre y descensos bursátiles, la continuidad en el movimiento ya es otra cosa, y parece que no se producirá.

El valor sigue mirando con gran preocupación al tensionamiento vivido a finales de septiembre en el mercado que, en su caso, aunque no supuso la vuelta a los mínimos del año registrados en julio, si le impiden una mejora de mayor cuantía que necesita ante sus fuertes caídas anuales.

La próxima prueba, sin duda, vendrá de la mano de sus resultados del tercer trimestre del año y de la valoración que de ellos haga el mercado. Se espera que publique ganancias a mediados del mes de noviembre. Las estimaciones de Zacks indican que la ganancia por acción podría alcanzar los 0,84 dólares por título, lo que supondría una caída interanual del 24,32% frente al mismo trimestre del año anterior.

En cuanto a las estimaciones de ingresos, podrían alcanzar los 6.840 millones de dólares en el trimestre, un 10,58% más que en el tercero de 2021. Para todo el ejercicio el consenso recogido destaca que los analistas esperan ganancias medias de 3,93 euros por acción, un 14,5% por debajo de 2021 e ingresos que se eleven hasta los 27.910 millones de dólares, con lo que crecerían un 10%.

En su gráfica de cotización, las acciones de PayPal suben un 6,3% en la última semana mientras que, en el mes, recortan un 2%. En el trimestre los avances son potentes, del 25,6%, aunque mantiene todavía fuertes caídas anuales que superan el 50%.

PayPal cotización anual del valor

Esta misma semana, un fondo de pensiones de Nueva Jersey ha interpuesto una demanda colectiva contra PayPal al entender que ha estafado a los inversores al emitir declaraciones que consideran “falsas y engañosas” sobre el origen y evolución de sus nuevas cuentas activas netas, una de las métricas clave para que los inversores decidan si depositan o no su dinero en las acciones de la compañía. Se da la circunstancia de que además es uno de los inversores institucionales de la compañía

En cuanto a las recomendaciones, desde Susquehanna reducen su precio objetivo hasta los 100 dólares desde los anteriores 115 y rebajan su calificación a neutral desde positiva para las acciones de PayPal. Considera el analista James Friedman que Braintree le está ganando la batalla y además con rapidez a PayPal en una parte del volumen total de pagos, creando un apalancamiento negativo.

Ya desde el consenso que recoge TipRanks de los 32 analistas que se postulan sobre el valor, 24 en concreto apuestan por comprar y 8 más por mantener sus acciones en cartera. En cuanto a su precio objetivo medio, alcanza los 120,82 dólares por acción, con un potencial que supera a 12 meses el 28%.

PayPal recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Deutsche Bank elevan su precio objetivo para reflejar lo que consideran una mejora de las perspectivas de la empresa, con nuevo PO de 140 dólares desde los 114 anteriores para el valor. Considera que sus nuevas expectativas, de la mano del nuevo director financiero y del inversor activista Eliott Investment parecen alcanzables, con más rigor incluso en uno de los grandes debes de la compañía, hablamos del ahorro de costes.

Ya desde Raymond James su analista John Davis pone sobre la mesa un precio objetivo de 123 dólares por acción de PayPal con mejora en la calificación hasta sobreponderar desde neutral, al entender como más creíbles sus estimaciones, sus guías para futuros trimestres, en especial en lo relativo a la mejora de los ingresos en esta última parte de 2022 y en 2023.

Los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión construyen un panorama técnico para PayPal que, en modo bajista, corrige en dos puntos su puntuación total, que apenas alcanza 1 de los 10 posibles a los que puede aspirar el valor. Solo en positivo se muestra el volumen de negocio a largo plazo, que es creciente.

El resto tendencia bajista en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, momento total, lento y rápido que es negativo para los títulos de PayPal y su volatilidad, que se muestra creciente a medio y también a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión